9

Ultima eco

Pues si gentecilla. Hoy tuve la ultima eco jeje

Cumplo justo 36 semanas y mi nena ha subido de nuevo el percentil. Ahora está en el 26 con dos kilitos 700 (casi) y yo respiro de tranquis porque parece que la AUU no da por saco y la chicha le llega. El liquido está bien y l placenta sigue joven y estupenda aunque confieso que tenia la ilusión de que vieran algo que me diera a entender que en una semana nace pero que va, por placenta y liquido aun le quedan 4 XD Yo por si acaso hoy me he pegado una caminata a ver si se aligera la cosa que aunque solo estoy de 36 y al menos mejor si llega a las 37 ya estoy agobiada, los ardores me matan, la respiración se me corta y llevo ya noches en que es tumbarme y calambres desde los ovarios hasta los tobillos. Pero es calambre continuo no parecen contracciones ni nada así que…

Tampoco he visto tapón mucoso ni nada anormal 😛 Además hoy a la eco ha entrado mi madre aunque Libby solo nos ha dejado ver su nariz porque tenia las manitas frente la boca jeje Es curioso porque si coge pero a este ritmo saldrá pesando lo mismo que yo 3200 y la ginecóloga ha dicho que tiene mi nariz lo cual es curioso también por ser ovulos donados aunque la nena es clavada a mi en las ecos *__* Que ganitas de conocerla ya!

Ahora no tengo nada mas hasta el 7 de enero que retomo las clases preparto (nadie quería hacerlas en fiestas manda wevos), el 12 tengo matrona y ya el 18 que es cuando salgo de cuentas, monitores. Ojalá no llegue aunque como apenas puedo salir de casa por estar sola y aislada pues no puedo caminar ni mover el culo. Encima tampoco puedo darme masajes perineales porque mis brazitos no llegan y mi pareja se queda dormida y no le da tiempo. Ains.

Bueno como mucho en caso de que se alargue ya son solo 6 semanas máximo lo que tardará esta niña jeje a ver si viene pronto que ya con el peso que tiene en principio ni incubadora ni nada 😛

6

Matrona y exudado cojonero

Bueno…hoy martes y ya de 35+1 he tenido visita de nuevo con mi matrona y señoras y señores…he engordado 5 kilos. No está del todo mal, solo 5 kilos en todo el embarazo pero aun así con mi sobrepeso espero no agarrar otros 5 antes de parir porque entonces ya si que malo.

Antes de detallar mas deciros que ayer acabé en urgencias. Llevaba días en que mi pitufa se movía solo por la mañana y luego nada en todo el día hasta la noche y claro ya estaba yo atacada. Para colmo con el doppler mio veía que su latido era errático, que subía y bajaba todo el rato (nada excesivo quiero decir no llegó a bajar mas de 130 ni subió mas de 170) así que al final me rallé y tras depilarme (que hoy tocaba estreptococo de las narices) para urgencias me fui y oye me entraron directamente.

El caso es que me encontré con una doctora que ya me ha atendido como 5 veces (lo que tiene ir tanto de urgencias oye) y como no, se acordaba de mi jeje me puso en monitores. Mis primeros monitores. El corazón a tope y tenia que darle a un botón cuando notara a la nena. Decir que la camilla se bajó de golpe un poco porque salió una pieza y nos dimos un susto las tres, la doctora, yo y la nena y oye la muy puñetera empezó a  moverse como hacia días no se movía la muy….no se si fue por el ruido, por el susto o por el zumo de melocotón que me dio para estimularla. Eso si, me di cuenta de que a veces salia como que se movía y yo no notaba nada de nada. la doctora me dijo que igual según la postura no la noto así que ya me quedo mas tranquila porque realmente se movía mucho y notaba la mitad de las veces solo.

Comenté lo del corazón ya que en la maquina salia también y me dijeron que eso es bueno, que es señal de bienestar fetal, que cuando es malo es cuando no hay variaciones y siempre va al mismo ritmo. Ala, y yo pensando lo contrario, preocupada por si estaba mal (entre eso y la eco con bajada de percentil estaba rallada) y la nena con su bienestar fetal XD Me hizo gracia oye.

Luego me hizo una eco y no la pesó porque dice que en la maquina de ahí no sale el peso pero que la bajada de percentil en principio es normal porque antes estaba muy grande y ahora está regulando su peso. Así que me dejó mas tranquila. La vi hacer morritos y moverse en la pantalla tan pachorra. Me miró el liquido y me dijo que todo perfecto que de todas maneras entraría en mas detalle este viernes que tengo la primera visita de perinatologia. Salí tranquila y coñe estas coas ya me las podrían haber contado antes y no me habría yo estresado 4 días ¬¬

Hoy visita con la matrona. La prueba de orina de la tira bien, las pruebas de la analítica del jueves pasado aun no están así que verá si las tiene tras la clase preparto este jueves y pues la prueba del estreptococo. No iba muy nerviosa (quizá un poco por si usaba especulo porque con mi (creo) vaginismo el grande no entra y me destroza XD) pero solo era un bastoncillo así que ni nervios ni nada.

Ja. Al principio nada pero en un momento he notado como si me clavasen una aguja en el cervix hasta he soltado un HUY bien cómico. En el culete no me ha molestado aunque durante la mañana me ha escocido aaalgo pero he salido con la vagina dolorida cosa mala pero lo peor ha sido al llegar a casa. Esto a sido sobre las 8 y media. Pues hasta las 12 o así cada vez que iba a mear (cada 15 minutos vamos) era un dolor intenso que me hacia repensarme si mear o no. Un rollo. Ahora me duele cada vez que hago pis pero ya no tanto. Solo es al hacer pis, el resto del rato no me duele nada pero al relajar los músculos para que salga el pis…hay omaita. Y desde las 12 que no me duele tanto saco sangre aguada pero no pienso ir a urgencias porque se que es porque tendré una heridita y fijo en unas horas dejo de sangrar aunque si va a mas me tocará ir de nuevo a la doctora y eso que le dije que igual no nos veíamos hasta que me tocara parir (si le toca a ella estar de guardia).

En fin…al menos ya cada vez queda menos pero ahora me he acojonado. Si esto que precisamente era una de las pruebas a las que menos yuyu le tenia me ha dolido…¿como será parir? Con lo tranquila que estaba yo. Ahora bien tengo mi teoría de que igual tengo candidiasis asintomatica pero tengo la zona algo inflamada y quizá mas sensible.Puede que haya sido por eso porque cuando buscaba embarazo con ayuda de mi cuñado días antes de la regla estaba yo dándome con un bastoncito para ver si manchurreaba (si, una que es muy impaciente) y no me dolía nada.

En fin, mañana me caso (rapidin, a firmar, con ropa de calle y andando), pasado clases preparto y el viernes perinatologia (y luego estarme sola en casa porque mi novia se va de cena de empresa ¬¬ ya podía quedarse este año jolin mucho quejarse de que no le gusta el menú pero bien que va).

A si, decir que mi matrona a flipado cuando al ver la bajada de percentil no ha visto que me hayan puesto otra eco así que me ha mandado una para el lunes próximo, para ver como va subiendo de peso así que en una semanita sabré como pesa de nuevo. Espero que al menos 2500 pese ya porque a las 36 semanas no debería estar muy pequeña se supone. espero que no salga CIR y me acaben provocando o me veo de verdad de parto el 24 XD

8

Eco de las 33 semanas y primera clase

Bueno pues decir que el jueves pasado fue un día ajetreado y hasta ahora no he escrito. A mi padre le dio una embolia pequeñita, teníamos que ir a clases preparto, eco y a poner fecha para la boda, todo el mismo día completito del todo.

No levantamos relativamente pronto y fuimos a poner fecha a la boda, el día 16 nos casamos sin sala de actos, ceremonia ni nada, solo yo, mi pareja, mi cuñado, mi suegra y a firmar. Luego mi pareja al curro y yo a casa, ea. Eso i 50 euros nos cuesta (con la sala eran 100) pero el 24 quiero estar casada porque no se, me da que nacerá entonces.

Luego pasamos a ver la casa que están arreglando (si, esa que se supone estaría en Diciembre) pues en nuestra parte (recordemos que es para 3 familias) no había nadie trabajando. Todos enyesando lo de afuera. Y obviamente aun le falta mucho curro, solo está enyesada a medias, no hay ventanas, las racholas solo están puestas en cocina y baño y faltan cables, suelo y de todo. En fin yo calculo que para verano, depresión modo ON.

Luego a ver a mi padre que se emocionó y lloró y eso que siempre me he llevado fatal con el. Pero me destrozó verlo así. Se dio un susto…por suerte reconoció síntomas y fue al medico pero tela y mas sabiendo que mi abuela paterna las pasó canutas y murió tras 7 o 8 embolias creo. tenia yo como 7 años pero recuerdo que en las ultimas se quedó vegetal y no tenia ni estomago tenia un tubo donde le pasaban los nutrientes líquidos…en fin, una burrada.

Luego a Granollers. Como ese día si íbamos con tiempo no pillamos al gili que se tira 30Km a 50. Era mercado y cierran el parking del CAP porque pilla la calle del mercado así que aparcamos a 10 minutejos e hicimos tiempo desayunando en un ferrer. Un cafetillo descafeinado con leche y una caña de crema 😛 Y charlamos con una señora que estaba sola pobreta y mi pareja encontró currando allí a la amiga de toda la vida de su madre, manda wevos encuentra gente en todos lados jeje (hay que tener en cuenta que las 3 vivimos a mas de 30km de ese sitio XD)

Luego si la eco. Llegué que me meaba y como en las ultimas me hicieron hacer pis antes pues ala…esta vez no, tenia que mear en el palo. Menos mal que el cabezón de la nena suele retenerme pis y algo quedaba XD Como siempre di negativo en la prueba de la tira pero ni caso porque cuando he pillado infección me sale la bacteriana de laboratorio y la tira no me pilla nada.

Eco rápida, la nena se ha movido (lo sospechaba porque hace unas semanas tengo dolores de pelvis y me meo de forma exagerada) y está ya en cefálica. Espero que se quede así XD

Me dijo que todo bien y que ya si la matrona quería me programara otra eco (ahora toco este tema porque tela) y luego me pusieron la vacuna de la Tos ferina (y difteria y tétanos) rapidito (aunque la chica fue maja y me confesó que es que ahora se iban todos a comer y por eso las prisas) y la dichosa vacuna duele. Me dijo que estaría un par de días con la zona como si me hubiese dado un golpe. Empezó a molestar por la tarde (la vacuna me la pusieron a las dos y poco) pero al día siguiente (que encima fui a comprar un par de sujes de lactancia al baricentro y al mediamark a por un radiador) estaba molida apenas podía mover el brazo.

Ya luego de camino a casa de los abuelos de mi novia (íbamos a comer ahí porque vivimos en Riells (a unos 6 Km de Sant Celoni) y ellos viven en Sant Celoni donde a las 5 y media teníamos las clases así que era tontería) y ya allí vi el informe de la eco y me cagé en todos. Según ellos todo bien.

Primero…se equivocaron y pusieron que mi cordón tiene 3 vasos cuando yo se que tiene AUU y son dos. Ya con eso te hace desconfiar de lo de liquido normal y demás (porque hace dias que noto menos a la nena).

Y segundo…percentil 30. 2 kilitos. Eso no seria alarmante si no fuera porque hace 5 semanas solo, estaba en percentil 84. Ha cogido unso 700 gramos solo y me dicen que está bien. ¿No deberían controlar no sea que no esté cogiendo peso? Porque una bajada tan brutal me parece muy bestia. pero mi matrona no estará hasta dentro de dos semanas así que le comentaré entonces. Si no ya lo tengo claro, me iré e urgencias a las 36 semanas y que me miren como va, ya diré que apenas la he notado y que me dijeron que se estaba quedando pequeña y algo así aunque ya no suelen atenderme pero a ver, paso de que le ocurra algo por negligencia de ellos (y conozco casos muy fuertes de negligencias en ese hospital que me toca hasta el punto de que una amiga de mi madre tras años buscando la niña le dijeron que no tenia liquido pero que como en dos o tres días le inducían que no pasaba nada y obviamente la niña ya nació muerta). Así que no me fio.

En cuanto a las clases, las dio otra matrona porque la mía no está, está enferma. Somos quizá 11 personas y no todas iban en pareja. Vi a varios conocidos del instituto y pues la primera sesión fue para hablar de síntomas que habíamos tenido hasta ahora y por que eran causados. La siguiente será la de tipos de parto y la otra la de lactancia lo que dice que resumirá porque hay dos que están de 35 y 36 semanas y con las fiestas no hay clase ni la semana de navidad ni la de fin de año ¬¬ Con la ilu que tenia espero que no sea todo rápido y a la carga. Lo que vi mucho poco conocimiento de todo. nadie sabia nada acerca de hormonas ni porras, me pareció fuerte porque muchas son de mi generación y internet tocan. Debe ser que no les interesa el tema pero tela Y todas con sus super tripas y la mía está enana.

En fin, decir que me he mudado al comedor. Mi cuarto tenia mucho moho, chorreaban las paredes y además estábamos como a unos pocos grados y ahí no puedo yo meter a la niña. Además deque los colchones y somier estaban podridos y con ácaros. Así que ala me he montado un loft en el comedor, he comprado un somier y un colchón por 50 en wallapop y un radiador de 121 en Mediamark que me mantiene la temperatura a unos 15 (lo puedo poner mas pero así me va bien) y esta noche ha sido la primera. Me cuesta aun con este colchón nuevo pero en fin, ahora puedo ponerme el ordenador en el escritorio sobre la cama (porque tengo uno laaaargo) y cuando voy a dormir lo tiro a los pies el escritorio y mola mucho. lo que aun no se es como ponernos para jugar a la play ya que la tele queda en un lateral y la cama en medio y claro o estás con la cabeza como un buho o no tienes soporte para la espalda…en fin.

Ahora a esperar. Este jueves tengo analítica y mas clases y la semana que viene me caso el miércoles, el martes tengo matrona (y no me han dicho nada pero imagino que la prueba del estreptococo ese…espero que no usen especulo) y el jueves la primera visita en el hospital donde daré a luz que tengo entendido es solo para preguntar mis datos y son 5 minutos (manda wevos). Además llevaré ya el plan de parto que aun he de hacer pero creo que mi hospital no los acepta así que….y el jueves mi pareja se va de fiesta y cena de empresa y yo me quedo como cada año sola y deprimida en casa, llena de humedad, frio….pero he estoy con los 6 animales a los que regalaría porque ya me cansan mucho ¬¬ En fin, una M. Menos mal que el 18 ya viene mi familia de Galicia y como yo digo que Libby nace el 24….jeje

Ala, otro dia os cuento la segunda clase y mi plan de parto 😛

16

Prurito del embarazo

Bueno, os comento que tras otra visita a urgencias el sabado por los picores que no me dejaban vivir al fin tengo tratamiento. Os cuento.

El sábado pasado no, al otro volví con los picores. Al principio eran tolerables y en las piernas pero el martes ya eran inaguantables y con los días dejaron de ser solo en las piernas y pasaron a empeine de los pies, muñecas, brazos, culo, tetas, vientre, espalda y hasta el chichi.

Me puse Kalamina (lo que me mandaron la otra vez) y nada. Traté de pasar pensando que como el domingo me depilé igual era una reacción pero dado que se extendió a otras zonas que mi Venus no había tocado pues nada. Luego pensé que fuera de la dichosa vacuna del Rh negativo porque justo me la puse el martes pro la mañana. Pero esque hasta el sábado apenas dormí 7 horas y ya tenia la piel irritada de rascarme (y tengo, ojo)

Fui a mi doctora el viernes tras probar con Kalamina, con crema antiestrias, con aceite de almendras y con Nivea hidratante sin que nada ayudara.

Y me dice que a que voy, que me aguante o me vaya a otra parte que estoy preñada y no me va a dar nada y que si quiero pues que me compre una crema en farmacia llamada Aderma para pieles secas y pruebe. Ni un análisis ni nada de nada, que debía estar inventándolo porque hacia dos o tres semanas de la prueba de la colestasis y nada y que debía dejar de ir tanto al medico.

¿Perdona? Lo de la otra vez no es porque se extiende mas, no me salen granitos de esos (que también pero no por todas partes y además el viernes no tenia muchos aun) y sabiendo que la colestasis esa es mortal y puede salirte en dos días me tocó la pera.

Compré la crema (20 euros para nada) porque no hizo efecto en absoluto oye.

Pues otro día mas sin poder dormir y arrancándome la piel. Ya me rallé y el sábado me fui a urgencias en Granollers y yo creo que en mi historial habrán puesto que no me pasen a urgencias obstetricias porque me miró otro medico (ya se han quejado varias veces de que he ido mucho al parecer, manchados, dolores, picores y amenazas de aborto no deben ser suficiente) y meno mal, fue majo y atento. Me mandó análisis completo de sangre y orina y tras horas de espera finalmente me dijo que tengo “Prurito del embrazo”, una enfermedad que se da en una de cada 450 embarazadas y que consiste en eso, morir de picores. Las causas no están claras pero hay dos que pesan mas por mi situación: una (espero que no) es que mi madre tiene Lupus Sistematico Eritomatoso, enfermedad que es hereditaria y que puedo desarrollar o no (menos mal que Libby no al ser ovo). A mi madre le ataca las defensas y las articulaciones (se lo detectaron en el tercer embarazo) pero otra de las cosillas que da es precisamente que el sistema inmunologico ataca tu cuerpo dando picores. En principio tengo las defensas bajas como tocan pero en fin….

La segunda opción es que vivo en un sitio super húmedo y lleno de bichos (de verdad, moho en las paredes, agua cayendo de ellas y moquitos hasta noviembre). A veces si te han picado repetidamente una y otra y otra y otra…el cuerpo es como que se satura de veneno mosquitil. Puede ser por eso porque llevo todo el verano con una de picadas y aun me pica algún hijueputa que se mete dentro de capas de mantas, ropa y demás (no se como porras lo harán oye).

También puede ser por chinches o pulgas de mascotas. Las mías no tienen aunque hay una de mis perras que lleva meses rasca que te rasca pero no tiene nada y no tengo dinero para veterinario ahora mismo.

En fin, que 5 días de Prednisona (que entre otras cosas se da para el Lupus y inive el sistema inmunologico o algo así) y Kalamina a cascoporro que no me hace nada de nada así que alterno con la única crema que parece que ayuda algo: la deliplus de oliva del mercadona XD

El rollo esque e de evitar el calor porque eso ayuda a los picores y en invierno ya me dirás como se evita ¬¬

De paso decir que ya hemos comprado una toquilla y los dos sacos para la nena que nos quedaban por comprar, ea. De momento nórdico no le pondré. Sabana, saco y manta.

En fin…ahora a ver si se pasa pero ya me han dicho que si en 5 días sigo igual que vaya a mi medica y exiga pruebas porque me las han de hacer (pero la pava es gili) y que si es prurito puede durar hasta 3 meses después de dar a luz…ains.

20

Eco de las 28 semanas

Aquí con la lengua fuera jeje

Bueno pues ayer al fin tuve una eco nueva. Ahora hasta el 3 de Diciembre nada….se me hará eternoooo (por suerte este mes sale un videojuego que quiero y con suerte el resto del mes lo pasaré entretenida jeje).

El caso es que tras llegar a la hora justa (aunque salimos pronto volvimos a pillar a un tiparraco que iba a 50 colega) me llamaron en menos de dos minutos. Hasta pensé que se habían equivocado 😛 Pero no, entré y directas a la eco.

Libby había estado bailoteando en el coche pero como hacia rato que no se movía pensé que se había dormido y volvería a enseñarnos el trasero. Pues no, esta vez la vimos perfectamente. Como veis en la eco de arriba en la que sale parece que esté tragando liquido o bostezando no se. Eso si, moverse no movió nada la colega. Que mofletes y que narizita…ains ojalá pudiese hacerme una 4D.

La nena pesa ya….¡¡1278!!

Me suena que mencionara que había pasado del percentil 69 al 80 pero no estoy segura XD El caso es que está bien. Aunque parece que está algo despreoporcionada en lo de los percentiles XD La cabeza la tiene bien (rondando el 80 también) pero el abdomen está en percentil 50 (vamos que tiene tipito) pero el femur…esta niña va a ser larga de narices porque el fémur pasa del percentil 90 (el 90 son unos 55 y la mía tiene mas de 56) pero bueno seguro que se va regulando cuando acabe de crecer así que no me preocupo. El corazón, riñones, cerebro y demás (lo mas importante) parecen estar perfectamente así que…

Hoy he tenido la visita con la matrona. He engordado 2 kilitos. Y contando que la nena esa lo que pesa (y sumando liquido, placenta y demás se podría decir que casi que yo he perdido y todo lo que he ganado es solo de la pitufa). Vamos que cuando de a luz me quedaré figurina oye (si no engordo con la lactancia XD).

Estoy bien de tensión, la analíticas salieron perfectas, la altura uterina que siempre creo que es mas alta me han dicho que perfecta…nos hemos llevado un susto porque no escuchábamos el corazón pero esque la maquina no iba. Luego con otra lo hemos oído genial (aunque tanto apretar me hacia algo de daño pero como estaba alarmada no le he dicho nada).

Me he pinchado ya la vacuna del RH negativo (en el culete) y luego me he mareado algo pero he comido al llegar a casa algo de cóctel salado (me entró por los ojos y aun está la bolsa casi llena que se pondrá mala al final) y se me ha pasado así que…

Ya tengo programada la siguiente visita para el 15 de diciembre. La analítica del tercer trimestre para el 10 de diciembre y la eco del tercer trimestre (y vacuna de tosferina) para el 3 de diciembre. En noviembre nada de nada XD

Lo que como hoy era otra matrona (la mía no ha podido venir) no me he acordado de preguntarle acerca de cuando empiezo las clases de preparación. Creo que eran para el 30 de noviembre…llamaré a mediados y listo. Además olvidé preguntarle acerca de un bultito que me pica en el ojete (si, ahí en medio de la selva) que imagino es una hemorroide o almorrana (aunque no duele solo pica y generalmente cuando ando en casa por suerte fuera de ella no XD) aunque no se porque puede haberme salido ya que no he ido estreñida ni una vez ni nada. Misterios de la vida….

Le he preguntado acerca de los pechos. Últimamente me salen unas gotitas minúsculas y me gusta apretar para que salgan pero me ha dicho que deje de hacerlo que no es bueno así que e aguantaré jooo

Y nada mas que decir. Ahora ha venido la temporada de lluvias (por si fuera poco que chorreen mis paredes) y como no tenia ya ni ropa limpia me toca dejar de lavar la ropa de Libby porque necesito lavar la mía. El caso esque una lavadora cada dos semanas…malo. Ahora a principios de mes tocará comprar un deshumidificador que mi madre nos dejó uno hace dos años y ahora dice que se lo hemos perdido y yo que se…vamos que la broma sube casi 200 euros. Y se lo devolvimos hace dos años pero ella es así….ains.

En fin, ala…os dejo con una foto que me hace mucha gracia aunque da miedo…mi nena se prepara para halloween.

Os veooooo

¡Hasta la próxima!