Empezamos la guardería y la crisis de los 20 meses

Bien. Para variar en mi hace mil que no escribo pero es que realmente tiempo hay poco así como novedades. La casa sigue con las obras paradas, para variar (todo el veranito con las ventanas cerradas porque no hay barandas en los balcones), la niña sigue con sus 6 dientes y no parece que vaya a salirle ninguno nuevo y palabras nuevas pocas dice. Hace como 3 dias que ha empezado a decir mamá. No mama, ni mami, no es mamáaaaaaaaa con su acento y lo dice con un arte XD Eso si si le preguntas yo directamente soy “la teta” solo usa mamá para llamarnos a distancia la gamberra.

De palabrejas dice además de “mamá” su “teta” de siempre (con sus formas de llamarla, Ta, te, teng, ata….) Yubube (Youtube XD) Awa (agua) uwa (pupa) “Ewin” (Aeryn, el nombre de una de las perras) y poco mas. Eso si, los animales te los imita que da gusto (el león, el oso, el lobo, la gallina, el perro, el cerdo, el pato, el elefante, el burro, el gato y alguno mas que ahora olvido)

Últimamente está con la teta horrible. Tooodo el dia pidiendo, me tiene los pezones destrozaditos. Y despertandose cada hora o de fiesta nocturna. Hay dias que en 24 horas duerme 2. Empieza a ser ya un desgaste brutal. Encima la otra habitación de la casa (solo hay dos) no tiene puertas, cortinas, hay cables ya que faltan algunos embellecedores de enchufes, tiene un agujero en el suelo porque ha de pasar el tiro de la chimenea de la casa de abajo y tiene las escaleras que suben a las golfas, golfas que no tienen ventanas usease, agujero a ras de suelo por el que cabe la niña perfectamente). Vamos que lo de pasarla a su cuarto está difícil. Además de que está muy mal ubicada. La de matrimonio está en un pasillo normal, entre la cocina y el lavabo. Pero para la otra habitación has de ir por todo el pasillo largo y oscuro, pasar por delante de la cocina oscura, del lavadero, pasar por todo el salón y desde ahí ya si, entras en la habitación. Esta niña dormirá conmigo por lo menos hasta los 7 ¬¬u

En fin que parece que está ya con la crisis de lactancia de los 2 años, la “Gran Traca Final” y ya he llegado a un punto en que estoy deseando que se destete.

Por no decir que tengo perlas permanentes de leche en los pezones y duelen pero eso lo comentaré otro dia que ahora tendré mas tiempo.

Y esuqe….si, al final la hemos apuntado a la guarderia del pueblo. No pensabamos en ello pero es que ya es imposible, no puedo limpiar ni hacer NADA mas que estar las 24h tumbada en la cama con la niña en la teta.

Fui la semana pasada a preguntar si quedaba alguna plaza y si, en dos dias estaba ya matriculada y este finde hemos preparado todo. Como ayer aquí en Catalunya se celebraba la diada nacional y eso (de Catalunya) pues era fiesta así que ha ido hoy pro primera vez. Como ya el periodo de adaptación terminó lo hacemos sobre la marcha. Hoy su profe me ha dicho que fuera a buscarla en media hora, 45 minutejos que he aprobechado para poner orden en la habitación donde dormimos.

Me he despedido….y tan ancha se quedó. Ni un lloro ni nada ha soltado que me lo han contado. Como no está acostumbrada a los nenes al volver a buscarla estaba ella a su bola escalando una mesa (va pa escaladora oiga) y casi todos los demás escuchando un cuento XD Pero con el tiempo la maestra me ha dicho que le enseñará que en la mesa no se sube y que ya se irá integrando. De echo ni caso me hacia al principio pero cuando al fin me ha visto bien ha venido gritando “mamá!” y me ha abrazado (y mi hija es de pocos arañazos ojo) ya de camino a casa le preguntaba si se lo había pasado bien y me decía que si jeje Ha tomado teta y ha dormido como una horita mas o menos y ala.

Eso si, al salir diluviaba. Yo cargada con la niña, con las bolsas de las cosas pa la guardería y con un paraguas de bolsillo que encontré de casualidad porque ya pensaba que me tocaba asear bao la lluvia porque no me sonaba que hubiese paraguas en casa.

Y en fin así vamos. A ver si mañana me da tiempo a limpiar algo mas jeje Os mando un beso a todas, aunque estoy ausente os leo de carrerilla a veces jeje

PD: Anuncio 😛 Lo mas probable esque después de navidad vayamos a por el segundo baby con nuestros vitrificados. Ya hablaré mas acerca de esto jeje

Anuncios

2 comentarios en “Empezamos la guardería y la crisis de los 20 meses”

    1. ¡Hola! Si, al final lloró pero en plan teatro, una semana y menos de un minuto la tia XD Ahora va contenta aunque esta semana pasada estuvo en casa y hoy lloriqueaba de nuevo pobre 😛
      La teta es bonita pero ya me tiene los pezones destrozadetes la tia, no veo luz al final del tunel XD Luego la echaré de menos 😛

      Me gusta

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s