Ya vienen los dientes

Buf no tengo perdón (ni tiempo) pero llevo ya sin actualizar. Por mas que quiera apenas tengo tiempo, Libby es demandante, se aburre enseguida de todo y la teta ya no cuela XD

13119034_10209393921867929_2221174489757316335_n

Mañana cumple 5 meses. Parece que fue ayer cuando empezamos el tratamiento y ya está aquí jeje

Hasta ahora hemos estado con LME desde los dos meses que ya no quiso mas bibes tras volver a casa del hospital cuando la Bronquiolitis. He de decir que genial, esto de no ir cargando leche y porras y solo sacarse la pechuga cuando se requiere mola.

Pasamos la crisis de los 3 meses que consiste en lloriquear y retorcerte el pezón con las encías básicamente. Las noches las dormia bien. Sobre las 12 o la una aguantaba hasta las 5 o 6 que la ponía a la otra teta y ala hasta las 8 o así nada. Luego la cambiaba jugábamos un ratico y sobre las 9 a dormir de nuevo hasta las 12 o las 13. Pues nada, esos e fue. hace una o dos semanas que ya apenas dormimos. La otra semana estuvo 48 horas en las que solo durmió poco mas de 4. Pero a ella le cunden y fiesta y yo estoy que no puedo con mi alma.

Babea mucho y todo va a la boca. Está super irritable y aunque no le he visto aun nada creo que los culpables son los dientes. Le pongo una gotita en las encias de una cosa homeopatica pero nada no va. Y nos dan las 4 de la amdrugada, se despierta a las 5, a las 6, a las 8, ya no se duerme hasta las 11 y a las 12 e despierta para no dormir mas que 10 minutos hasta las 4 de la madrugada otra vez y así empalmamos. Horror. Hoy a dormido mejor pero…ains.

Las noches es un no parar. Coge y suelta el pezón, se queja, se retuerce ella porque no quiere estar en la misma postra y sospecho que tiene el síndrome de las piernas inquietas porque cuando esta durmiéndose no paran y hasta creo le molestan. A mi me pasa por las mañanas, dar de mamar a las 6 es horrible porque me pica la pierna izquierda como cuando se duerme y me molesta cacho. Le empieza a pasar desde que dejamos el glutaferro y justo leí que el síndrome ese suele dar por deficiencia de hierro pero claro no le quieren mandar análisis porque no está pálida ni nada. Tócate las….

13138731_10209343327603104_7160668304235464972_n

En el ultimo control (4 meses y medio) en 19 dias la niña solo cogió 400g y no creció nada de nada (el mismo PC y los mismos Cm). Ahora creo que sigue igual y eso me preocupa bastante. Llevamos mas de un mes con alguna ropa que le va justa….pero justa sigue hiendole. No parece haber crecido (y justa de decir la semana que viene si crece un cm no le va).

Mas allá de eso Libby ya hace muchas cositas. Se descubrió los pies (a las 3 de la madrugada) y desde entonces le gusta tocarselos. Ya se gira sola (pero no sabe colocar bien los brazos, solo hace la media croqueta). Si la pones boca abajo aguanta bastante la cabeza. Todo va a la boca con sus manitas. Veo que de momento parece coordinar mejor la izquierda. Te sigue con la mirada, empieza a reconocer su nombre a veces, ahora ha descubierto los gritos y ya no llora, grita. Y mas XD Así que por eso no me preocupa tanto el crecimiento porque desarrollo va teniendo. Ahora el dia 7 o 6 nos toca otro control y la siguiente dosis de la Prevenar que son 80 euritos mas. He de mirar porque una compañera del trabajo de la Noe no la paga ya y ice que esque ya no se paga.

El fular elastico boba Wrap ya no nos va. Con sus 5400g rebota y se baja un horror. La mochila, la boba 4g con el reductor…bueno me duele la espalda, he de aprender a configurarla XD Logré que la Noe comprase un Mei tai, echo de fular bueno, evolutivo y tal….es genial. Peeeeero resulta que al estare cho a medida para la antigua dueña ella era delgadita….pues a mi las tiras no me dan para atarlas a la espalda, las he de atar delante, que de momento no importa pero cuando pese mas ya veremos.

13178780_10209367396244805_5175804988984595539_n

Nos han regalado ropita y vestiditos….la gente llega verano y se obsesiona con los vestidos de bebé XD Que se agradecen que conste. A ver si crece y los podemos usar 😛

Yo sigo mas o menos igual. Me vino la regla, abundante pero duró 3 dias (solia durarme 5) lo que pasa esque desde entonces estoy con dolor leve de ovarios.

Ni una mastitis, ni nada de nada, he tenido suerte con la lactancia.

Ahora a ver si ha cogido peso y estatura (y PC) el dia 7 o me mandaran ya la comida y sinceramente no la veo preparada (una amiga le da desde los 4 meses y ya me regalaron papillas desde los 3 meses pero no se las he dado aunque todo el mundo quiere empezar a darle cosas). De ehco el otro dia me despisté y una conocida le habia endiñado una patata de esas de bolsa, un cheto de esos con sazonador naranja. Me cagué en todo. Y los comentarios de «Yo te daria pero tu madre no me deja» o las preguntas de «¿Aun no? Va dejame darle nata o algo en mis tiempos se daba de todo y no pasó nada ¿que es eso de introducir poco a poco? Tu espera y a partir de los 6 meses (eso mirando a Libby) te daremos de todo y tu madre que no diga nada» y lo peor esque aunque estabamos de acuerdo y lo habiamos hablado cada vez mi pareja tiene mas ganas de hacerles caso. Ains

13178761_10209393939828378_5413228894889171615_n

Ala, espero que esteis bien y aunque apenas deje coments os leo! (a veces con la niña encima y sin manos libres por eso no dejo coments, ahora de echo llevo media hora teniendola quejicosa en la cuna que si bien seguimos con el colecho ella tiene su cuna al lado).

 

3 comentarios en «Ya vienen los dientes»

  1. Cuántas cosas!! Primero, y antes que nada, me ha encantado la primera foto jajaja. Es muy descriptiva de lo locos que son los primeros meses XD
    Libby es una monada y mientras esté sana y bien de ánimo, aunque crezca despacio, probablemente todo vaya bien. Ya verás como ha crecido algo. Tampoco son muy precisos midiendo… Vamos, mi pediatra tiene un arte midiendo que es para reír.

    En cuanto a la comida, no tengas prisa por que coma. La gente es muy pesada, lo vivo en mis propias carnes. Haz/haced lo que vosotras queráis. Si está bien de salud, no hay motivo para que tome más que su teta (o biberones en otros casos) hasta los seis meses. Qué prisas por darle comida y generalmente «mierda». Lo de los gusanitos esos naranjas me ha matado.. Ufff.. yo hubiese montado en cólera. Coñazo de gente… Ufff

    Con los horarios de dormir, no desesperes, que pasará el caos. Te lo digo por experiencia propia. Mi pichón era muy fiestero de noche y me ha quitado muuuuchas horas de sueño ;P
    Y por lo de los dientes, paciencia. Lo mismo tardan en salir que salen de un día para otro.

    Ay, que se nos hace mayor la Libby jjj

    Un besazo!

    Me gusta

Comenta lo que quieras