Primer ingreso

Pues si. Apenas tiene mes y medio y ya me ha dado un sustazo enorme. Resulta que la semana pasada esta no, la otra, empezó con mocos y algo de tos. No quería ponerme neurótica y total ni fiebre ni nada y comía bien así que no le di mayor importancia. Como hacia un día que yo había tenido mocos pensé que seria eso mismo.

El domingo fuimos a casa de los bisabuelos y Libby estuvo dormida casi todo el día. Apenas comió. Pensé que seria el efecto bisyaya (se queda roque con ella) pero no porque fuimos a casa de la suegra y aunque guarreaba no comía y se uso blanquecina así que no fuimos a casa y decidimos darle un bibi a ver si se lo comía y en caso de que no ir a urgencias.

Pues si, se lo comió bien y todo normal. En esas que me meto yo en la bañera y vomita (no regurgita, no, vomita) y es amarillo. Bueno, decido acabar de bañarme y ya ir a preguntar a urgencias porque aquí donde yo vivo has de pedir hora y tarda días en verte un pediatra. has de desplazarte a otra ciudad a urgencias. Y como llevaba algunos días sin bañarme olía a culo yo ya (XD) Ok no pero fatal.

En esas estoy que mi pareja empieza a gritar como una loca que salga rápido corriendo y yo no sabia que esperar pero si ella grita de esa forma (fue desgarradora la forma os lo juro) no podía ser nada bueno.

Iba yo sin gafas así que la imagen es borrosa pero que trauma. La niña había dejado de respirar y se había puesto morada. Siempre pensé que si dejaba de respirar pues jadearia o que e yo, se removería o algo y nos daría la alarma. Pues no. Mi pareja la tenia en brazos y estaba viendo un capitulo de una serie (Utena) y como le dio que no respiraba la miró y ya estaba moradisima. Cianosis le llaman.

Llegué y ella llamando a emergencias porque la niña no respondía ni respiraba. Se había quedado blanda como un muñeco con los ojos idos y la agarré, la puse algo boca abajo en mi antebrazo y venga a darle golpes en la espalda. Pensé que se moría estaba en pleno instinto. Iba desnuda y chorreando y pisé el cable del radiador que para haberme electrocutado y habríamos echo el domingo ya.

Conseguí que sacara un quejido mínimo y en emergencias nos dijeron que la tumbáramos de lado y le pellizcaramos y cosquillearamos los pies hasta que llegara la ambulancia. Me vestí sin secarme y nada, cuando llegó ya estaba con su color de piel habitual y de echo como nos llevaron a urgencias, en la ambulancia estuvo despierta y normalita (tranquila pero normalita).

Finalmente tras unas horas resultó que había agarrado el virus VRS comúnmente conocido como Bronquiolitis. Así que ingresadas (en mi hospital dejan quedar a los padres así que).

12670171_10208610218755841_2944834760513515086_n

Al día siguiente ya empezaron las pruebas porque como el virus no se cura (hay que esperar a que pase sin mas) pues ala. Cada 4 horas mascarilla de esa para limpiar pulmones (que berridos metía mi Libby) y esa segunda noche la pasó fatal. Ni los compañeros de habitación (también con bronquiolitis aunque de tan solo 17 días pobrete). Por suerte a ellos les dieron el alta ese día. Como en esa habitación solo podía haber otro niño con bronquiolitis nos han dejado estos 7 días solitas jeje

Como yo avise que hacia apneas (el domingo que la ingresaron le noté una de como 7 segundos que al parecer hasta 21 es normal pero si además hay mocos ya se complica) y la conectaron a un monitor de apneas que es una maquina que pita cada vez que deja de respirar mas de 21 segundos y pita cada vez que se le sube y baja el pulso (sube por encima de 192 y baja por debajo de 86). Pues si, hacia apneas importantes y en algunas se empezaba a poner morada y yo tenia que estar pendiente de dejarla unos segundos y si veía que no empezaba a respirar de nuevo estimularla (además del pitido se veían los números de las respiraciones por minuto así que si veía que bajaban y no subían tenia que estimularla hasta que subieran).

Gracias a esa maquina vimos además que la niña hacia bradicardias continuamente. Vamos que si el nivel mínimo normal de pulso en un bebé era de 100 ella llegó a 50 en varias ocasiones. Y eso ya no era tan normal así que estos días le han echo un electro (salió bien) y una placa de tórax (un gran mocarro en el pecho pero bien a parte de eso).Pitaba la maquina cada vez que ella se dormía profundamente, como si se olvidara de respirar.

Análisis (algo de anemia o sea que ahora vamos con complemento de hierro) y poco mas. La saturacion de la sangre (el oxigeno que transporta) era de 70 o 80 cuando lo normal es sobre 96 asi que oxigeno al canto y nada se le ha ido pasando todo hasta que hoy, 8 días después, nos han dado el alta. Aunque me da miedo que pase otra vez y mas estando sola en una casa en una urbanización de montaña sola 24h sin coche. Ains.

Anuncios

22 comentarios en “Primer ingreso

  1. Che, me contas como son los mocos y la tos de Libby porfa? Que la mía tiene un poco de cada y recién el jueves me ve el pediatra. Yo sí que peco de neurótica! Por cierto, me alegro mucho que este todo bien! Me imagino el susto de tu chica y el tuyo!

    Me gusta

    • Ostra ahora he podido meterme. Espero que tu niña esté bien! Era tos seca, no escuchaba nada raro al respirar y los mocos no se le salian por la nariz. Alguno pegadote y seco y algo de tapon que al quitar con el aspirador era casi todo traspaente y alguno ocasional verde. Lo que si hacia era tiraje subcostal (mira en youtube que será mas facil que explicarlo)

      Le gusta a 1 persona

  2. Ay, madre! Una saturación tan baja de O2 es de morirse!!! Menos mal que ya estáis de alta pero…. pero ¿no os compensa acercaros más cerca del hospital una temporadita? Que siempre puedes llamar a una ambulancia pero estando tu sin coche, no se…

    Bueno, espero que todo vaya mejorando. La peque está preciosa, bajo su mantita 🙂

    Un abrazo!!!!

    Me gusta

    • Gracias. Ya ves casi me da un pasmo. La verdad esque si por mi fuera lo hariamos pero claro en el tema economico no se puede, vamos fatal de pasta hasta que no le paguen los 600 k le han quitado de paternidad (y 400 son para la vitrificacion de los hermanos otro año mas y 70 para el uncharted 4 que sale en abril jeje frikismo al poder) nah en serioes un coñazo. A ver si acaban la casa de Breda y al fin nos vamos allí que al menos es pueblo pueblo y no urbanizaciones desperdigadas.

      Me gusta

  3. Ay, qué miedo! Tan pequeñita! Me alegro de que por fin, estéis de nuevo en casita. Nosotros hemos pasado varias bronquitis gordas, con hospitalización incluida, pero mi renacuajo ya era más mayor y nunca han sido tan graves. Un abrazo para las tres y a recuperarse bien en casa.

    Me gusta

  4. Uffff… qué mal rato y qué días más largos habréis pasado. Estaba leyéndote y se me estaba cortando el cupero.
    Siento que Libby haya tenido que pasar por eso. Menos mal que todo quedó en un susto grande y que estáis en casa.
    Un sobrino mío también pasó por eso (bronquiolitis) y estuvo ingresado con vías puestas y bastante mal cuando era un bebé de días. Así que sé que se pasa bastante mal.

    Ahora a remontar fuerte y a no volver a ponerse mal, eh! Que no me entere yo!

    Un abrazo grande para vosotras, familia!

    Me gusta

    • Muchas gracias! Poco a poco se me van las neurass y estoy entretenida con ella en la teta 24h y además tiene muchos gases y entre pedos y llantos…jeje Ostras que susto tu sobrino! Por suerte la mia en el hosital no llegamos a tanto, mas bien el susto de las aneas con cianosis y las bradicardias dichosas.

      Me gusta

  5. Buffffffffffff, menudo susto!!! Se me han puesto de corbata!! ¿Ahora ya está bien? ¿Se le fue el virus? Al menos en el hospital pudiste estar con ella, aunque sí que es verdad que estar en una urbanización de montaña no ayuda nada… Espero que el resto del post-parto fuese menos traumático.

    Un beso para las 3!

    Me gusta

  6. Que miedo solo de leerlo guapa! Tuvo que ser un shock verla asi…. tan pequeñita e indefensa. Buff menos mal que reaccionasteis a tiempo. Espero que todo salga bien y solo haya quedado un susto.

    Me gusta

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s