Crónica de mi parto 01

Bueno como habréis deducido ya por el titulo tengo un noticia que daros. No se si recordareis que varias veces he mencionado que por alguna intuición divina estaba segura de que me pondría de parto el 24 de diciembre…¿a que no sabéis que pasó ese día? XD Lo se soy medio bruja, en serio haced caso de vuestras intuiciones.
Llevaba desde los 5 meses por lo menos intuyéndolo. El día 23 me sentí ABSOLUTAMENTE normal todo el día. Llevaba varios días con calambres en las ingles y piernas a la hora de dormir pero casi nunca rollo regla, mas bien era como dolor de crecimiento.
Pero vamos nada que me indicara parto inminente. Ni tapón, ni flujo exagerado ni nada. Si que tenia algo mas de flujo pero vamos esque yo de normal soy seca como la mojama jeje
Lo dicho. Lo único anormal esque durante dos dias fue estreñida (conocido comúnmente en entre otros como «cagar bolitas» ea). Y esque salvo un par de días meses atrás nunca he ido estreñida en todo el embarazo.
Eso y que después de comer siempre me da un bajonarro de energía. El 23 no me dio. Me dio tras la merienda. Generalmente descanso un poco y se me pasa pero ese día me fui a dormir agotada pero una burrada. Eso si como tengo 6 animales cojoneros si una gata (Istar estuvo especialmente creativa esa noche) no se sube por una cortina, agarra un rollo de papel de wc o su cartón y arma el sarao nocturno, se pone a cagar y a hacer ruido con las cajas, o los perros que si no se chupa uno se pasea el otro (en serio el ruido de patitas toca la pera si quieres dormir) pues debí dormirme sobre las 2 o así (me guío por la hora de la ultima vez que fui a mear XD)
En esas que me despierto de noche con perdida de orina o eso pensaba yo. Como es algo frecuente en mi embarazo ya pasé. No tenia pis (pensé que devia hacer poco que me había dormido y así era) así que no quería levantarme pero la cosa se escapaba cual chorrito feliz y a riesgo de que la nena estuviera apretando la vejiga y me meara en la cama pues me decidí a ir a mear.
Al limpiarme fue raro porque el papel chorreaba y pensé que igual lo había meado un poco.
Me levanté del WC y fui a por unas bragas porque si bien a veces iba con el roalito esta vez chorreaban así que me puse otras…y dos minutos duraron hasta que noté como salia otro chorrito simpático.
Pensé que era raro. Me limpié (de nuevo todo chorreando) y al levantarme otro….y otro…y cada vez que hacia el amago me salia un chorrito que a ver era como una meada leve, no una fuente pero no dos gotas. Lo suficiente para mojar todas mis bragas pero no lo suficiente para hacerlas gotear.
En esas que además me di cuenta de dos peculiaridades:
-Olía raro. En las bragas no olía a nada, ni a pis ni a flujo. A nada de nada. Pero mientras salia el chorro me vino un olor diferente. Como si fuera algo químico pero no se parecía a nada conocido, ni a cloro, ni a lejía, ni a nada así. Solo a algo diferente.
-Si bien los primeros chorritos eran agua pura el resto pasaron a ser como flujo muy liquito pero sin ser agua totalmente. Parecido al flujo de la ovulacion.
Flipé en colores porque justo el 23 por la mañana había comentado en face que dudaba acertar con a fecha que predije y que a ver quien acertaba ahora y eso (las típicas porras entre amigos y conocidos y demás)
Rompí la bolsa el 23 a las 4 menos diez o así de la madrugada.
Al ser 36+3 semanas había que tenia que ir por narices a urgencias pero dado que llevaba unos días sin ducharme (guarrota que es una…no en serio si no salgo de casa me ducho cada 3 días o así que el agua caliente solo sale una vez al día y ese día no friego platos) y pues pensé en ducharme el 24 ya que el 25 teníamos comida familiar. Lo que se traduce en que olía a choto vamos, fatal.
Nos duchamos mi pareja y yo (hice un pis antes y vi que saqué una manchita de sangre que imaginé era el tapón aunque era como una manchita de regla, en mi caso seca, del tamaño de la punta de un dedo y para nada como flujo) y me di cuenta de que las aguas estaban ligeramente teñidas de rosita aguado. Nada alarmante así que a la ducha que no fuera caso la niña no quisiera salir al oler a su madre (ironías de la vida al final se complicó la cosa).
Otra vez hice pis antes de salir (unos minutos tardamos) y las aguas eran rosas pero ya no aguadas, sino como vino rosado.

Llegamos a urgencias (si se donde está sala de partos me pregunta el chaval…y eso que era el mismo de recepción que me ha visto entrar como 10 veces XD) y nada, para arriba, toco el timbre y me entran a monitores. Un ratejo tirada escuchando el pum-pum de la nena. Luego tacto y con 2 cm de dilatación y la bolsa chorreando liquido rosa ya me llevaron a planta donde conocí a mis vecinos de habitación (de unas horas porque se iban ese día) y me puse a caminar por la planta enorme (un rollo, ya no puedes salir y menos con las dos batas de hospital que llevaba (una por delante y la otra por detrás tapando el culo) y pues no quería tumbarme o sentarme a esperar así que a caminar en círculos en una sala de espera hasta las 10 o así que me dieron desayuno (café con leche y tostadas con mermelada, todo rico) y me bajaron a ver como iba la cosa. (me bajaron porque maternidad/pediatria es la tercera planta y obstetricia y eso es la primera).
Me pasan a hacerme un tacto (la misma gine que me ha visto como 5 veces, muy maja, con la que bromeé sobre que me pondría de parto en su turno un día que no notaba a la nena) y nada, no me dolió casi y resultó que llevaba 3cm de dilatación. Ea. Confieso que me decepcioné algo porque desde las 5 que llevaba 2 esperé que fuera mas rápida la cosa además de que empezaba a notar calambres molestos. Como la gine ya me conocía me dijo que me dejaba ya abajo ya que al ser una rotura de bolsa tenían que provocarlo por narices. En efecto la bolsa estaba rota pero como soy rara de narices tuve lo que ellas llamaron un polo de bolsa. Lo que viene a ser una bolsa con varias capas XD Habia roto una de ellas, el parto iba a comenzar o podría agarrar una infección pero para acelerar había que romper la otra capa. No recuerdo que me doliera mucho (me dolió mas el hisopado del estreptococo XD) y ala, a dilatación.
Durante un rato monitores, luego hice pis y caminé un rato en círculos y pasaron las horas.
Enganchada a monitores porque al ser inducido con oxcitocina había que controlar los latidos de la nena así que mi idea de deambular, dilatar en bañera, con música y eso se fueron a la M pero eso si, siempre me explicaron todo, me pidieron permiso para todo y me trataron genial. La matrona que me llevaba estaba cada 5 minutos controlando monitores y viendo si estaba bien.
Al principio las contracciones eran dolorosas pero aguantables. Pero llegó un punto en que desapareció mi idea de no pedir epidural y preferí pedirla a pesar del miedo a los efectos secundarios (en mi familia las anestesias…).
Quise aguantar al menos hasta los 5 cm de dilatación y lo logré cuando la pedí estaba de casi 6.

He de decir que las contracciones yo nunca las noté en el bajo vientre o en la espalda, las noté siempre en el monte de venus,la patata, el chochillo…allí donde solemos tener mas pelo de todo el potorro vamos. Era como que se inflaba, como cuando tienes un gas jodido en el estomago o intestino que no sale y lo vas notando pasear, pues lo mismo. Daba sensación de que se inflaba cosa barbara y de que iba a explotar, algo muy doloroso la verdad.

Vino el anestesista (ni leí consentimientos ni ostias, solo firmé XD) mi pareja salió ese rato (llevaba conmigo todo el rato y de paso decir que mi madre se vino a las 7 de la mañana y se quedó haciendo amigos en la sala de espera hasta la madrugada que nació Libby), noté un gas frío que olía bien (como a quitaesmalte) y un pinchazo que me dijeron era para dormir la piel, en la espalda que yo pensé daría mas cosa pero no. Y el de la epidural no me enteré mucho salvo que mientras metía el catéter noté como molestia en los huesos de la pelvis pero totalmente soportable y luego al fin el dolor cesó. Mano de santo oye.
Esperé los vómitos, mareos, dolor de cabeza…nada llegó solo alivio. Y un tembleque que al principio acojona porque tiemblas sin control. Aunque estaba tan relajada en ese momento que ni me asusté mucho además enseguida me dijeron que era normal. No tenia frío ni nada solo temblor. Pero luego se pasó el efecto con el rato (del temblor) y solo me daban temblores de vez en cuando y ya.
Las piernas las sentía, tenia fuerza y podía hacer cosas (aunque dicen que es muy incomodo estar tumbada yo la verdad lo pasé todo tumbada y no me apetecía levantarme ni nada).
Además me sentía machacada porque el ultimo tacto antes de la epidural fue muy doloroso ya que mi cuello estaba rígido (dilaté sin el cuello blando, toma, otra rareza a la lista) y todo estaba tan arriba que la matrona había de maniobrar mucho. Luego trató de meterme una gasa con un liquido para relajar y ablandar y no pudo por mis contracciones involuntarias pero ella comprensiva me pinchó un medicamento. Unos minutos mas tardé lloré como una tonta porque me sentía mal por el echo de no poder ni dejar que me metieran la medicación. La pobre matrona preocupada por si lloraba por el tacto y yo diciendo que no que eran las hormonas XD
Como sea los siguientes ni los noté ya con la epidural.
Pasaron las horas y los tactos. Sobre las 7 o 8 ya estaba dilatada de 10 cm pero la nena estaba muy alta. Y así siguió. Al ultimo momento decidió darse la vuelta (vamos hacia unos días solo) y en vez de mirar hacia abajo hacia la espalda, estaba mirando al techo al ombligo y claro, la cabeza no le entraba en la pelvis. Esque no llegó a entrar ni nada, ya daba igual que estuviera yo de 10 ^^U
Cambio de turno, el que vino se fue a cenar y yo me quedé ahí a ver si la cosa se animaba. Mis contracciones cambiaron y a pesar de la epi sentía mucha presión y dolor (aunque aguantable por poco) en la vagina. Ilusa llegué a pensar que era la cabeza. Ahora mi barriga empujaba sola, se metía adentro y yo tenia que empujar.
Ante de irse a cenar me hicieron empujar para ver si veían algo y no.
Estuve dos horas empujando y cagándome cosa mala. Mi pareja me limpió el culo (hablando claro) como 20 veces esa noche y el olor no fue agradable pero os juro que no me importaba ya. Eran las 12 y estaba agotada, llevaba desde las 4 de la madrugada en marcha con solo una hora previa dormida y eran las 12 de la noche.
Cuando vinieron me hicieron empujar de nuevo y la cosa fue fulminante.
-Has aguantado una señora inducción pero la cabeza no baja, has echo lo que has podido pero ahora hay que hacer una cesárea.
Me acojoné cosa mala. No podía ni hablar.
Vino el anestesista de la epi (majisimo) me puso otra epi diferente con el mismo cateter y al fin me soltaron de monitores (juer la tripa me quedó fina) y se me llevaron a quirofano acojonadisima pensando en que notaria dolor o se me despertaría de golpe o me haría reacción algo…
Mi pareja no pudo entrar por protocolo así que le mandaron a buscar las cosas de la nena y ya que esperara en la habitación.
El equipo de quirofano fue muy amable, me tranquilizaron, hablaban conmigo (como anécdota decir que un tío me tendió la mano a la entrada y me pareció muy agradable y majo y resultó que era el acalde de Granollers XD) y empezaron a trabajar. Estaba con el alma en vilo, notando todo pero sin dolor, pensando en cuando vendría este.
Pues no llegó y cuando el anestesista (que me masajeaba las sienes y hablaba conmigo y me contaba cositas) me dijo que salia la cabeza y entonces oí el llanto…buf, que emoción, que pasada, ya no hubo nada mas que mi nena.
Me la trajeron envuelta y desataron una mano para que pudiera tocarla y abrazarla. Por protocolo se la levan rápido pero me dijeron que les parecía inhumano y fue perfecto. La pusieron en una incubadora (porque el quirofano estaba frío) casi a mi lado y yo me embobé mirándola mientras me sacaban la placenta (es desagradable porque notas casi como si te estiraran algo que llevas atado de las costillas no se…) y me cosían y yo solo podía mirarla. Me pusieron hasta las gafas para verla bien. Y me dio mucho sueño pero solo quería mirarla.

Luego a reanimación un par de horas (traté de dormir a ratos pero estaba tan ansiosa…) y la nena se la llevó un camillero en incubadora con mi madre llorando detrás.

Y otro día sigo jeje

1653587_10208253470277352_8982663301999190674_n

20 comentarios en «Crónica de mi parto 01»

  1. Yo estoy con la coña de que nos va a salir bisiesta aunque si al final me toca cesárea programada no caerá en ese día. Snif. Y el Mozo diciendo: ¿y ya que te la programan, no te la pueden programar para ese día? >_<. (Nota mental: matar Mozo un rato :p).

    La foto de la nena es preciosa. Jo, con las fiestas no me había enterado de que había nena nueva en el mundo blogger!!! Enhorabuena por esa peque, porque el parto haya sido relativamente bueno, aunque fuera cesárea, y por el equipo médico que te tocó.

    Voy a por la segunda parte!

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Muchísimas felicidades por tener ya a tu pequeña con vosotras, y por tu reciente cambio de estado civil! No sé si te acordarás, pero hablamos por otro foro cuando estabas buscando clínicas para tu tratamiento, yo también me lo he hecho en Eva, me preguntaste si se podía fiar una de esa clínica y qué tan complicado era aparcar por el centro de Barcelona. En nuestro caso fallaron los 2 primeros tratamientos, pero a la tercera va la vencida! Estoy de 24+5 semanas, es una nena y de momento todo va bien 🙂 Me alegré mucho cuando vi tu Blog, ya que desde que hablamos y me dijiste dónde vivías tenía ganas de saber cómo te estaba yendo todo, y me alegro que estéis todas bien. Un abrazo muy grande!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Ostras es cierto, me alegra mucho que ya tengas tu regalito también. Verás que lento se hace todo hasta que mires atrás y pienses…ala ya de 34 semanas (o cualquier otra fecha). En nada como aquel que dice le ves asomar la nariz! Muchas gracias y a ver si nos encontramos por algun lado, me encantará saber cuando nazca la pequeñaja! (2016 parece el año de las nenas jeje)

      Me gusta

      1. Claro que lo sabrás! 🙂 A ver si la peque se pasa un poco de las cuarenta semanas… La fecha de nacimiento es para el 19 de abril, y mi cumple es el 21, así que espero que nazca para el 23… Por cierto, mi marido también es del 24 de diciembre! Tenemos pensado volver a Sant Celoni en cuanto podamos, nos encanta vivir allí! Un besazo!

        Me gusta

      2. Seguro que te enterarás, ni que sea por aquí 🙂 Espero que la peque se espere unos días después de la fecha de salida de cuentas, porque se supone que es para el 19 de abril, y mi cumpleaños es el 21, así que por mi que nazca para Sant Jordi… 😉 XD

        Me gusta

  3. Ay Dios mío! Pero tu eres bruja bruja bruja!! Como vas a acertar de esa manera la fecha de tu parto? Madre mía! Bueno, me alegro de que al final saliera bien y que ya tengas a tu peque fuera! Me quedo a la espera de leer la segunda parte de tu odisea maternal!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Pues si la verdad. Pero fijate que estoy tan bien de la cesarea que pienso que igual estaria peor de haber sido parto vaginal XD Yo al dia siguiente casi saltaba y en cambio mis compañeras de habitacion estaban fatal pobres.

      Me gusta

  4. Enhorabuena mami! Jo,sí que eres brujilla sí! Yo hacía la coña de que igual nacía el 25 por el tema de la luna llena pero nada… yo lo quiero para 2016 y está aguantando como un campeón de momento. Espero la segunda parte para saber el desenlace!!

    Me gusta

Comenta lo que quieras