Eco de las 33 semanas y primera clase

Bueno pues decir que el jueves pasado fue un día ajetreado y hasta ahora no he escrito. A mi padre le dio una embolia pequeñita, teníamos que ir a clases preparto, eco y a poner fecha para la boda, todo el mismo día completito del todo.

No levantamos relativamente pronto y fuimos a poner fecha a la boda, el día 16 nos casamos sin sala de actos, ceremonia ni nada, solo yo, mi pareja, mi cuñado, mi suegra y a firmar. Luego mi pareja al curro y yo a casa, ea. Eso i 50 euros nos cuesta (con la sala eran 100) pero el 24 quiero estar casada porque no se, me da que nacerá entonces.

Luego pasamos a ver la casa que están arreglando (si, esa que se supone estaría en Diciembre) pues en nuestra parte (recordemos que es para 3 familias) no había nadie trabajando. Todos enyesando lo de afuera. Y obviamente aun le falta mucho curro, solo está enyesada a medias, no hay ventanas, las racholas solo están puestas en cocina y baño y faltan cables, suelo y de todo. En fin yo calculo que para verano, depresión modo ON.

Luego a ver a mi padre que se emocionó y lloró y eso que siempre me he llevado fatal con el. Pero me destrozó verlo así. Se dio un susto…por suerte reconoció síntomas y fue al medico pero tela y mas sabiendo que mi abuela paterna las pasó canutas y murió tras 7 o 8 embolias creo. tenia yo como 7 años pero recuerdo que en las ultimas se quedó vegetal y no tenia ni estomago tenia un tubo donde le pasaban los nutrientes líquidos…en fin, una burrada.

Luego a Granollers. Como ese día si íbamos con tiempo no pillamos al gili que se tira 30Km a 50. Era mercado y cierran el parking del CAP porque pilla la calle del mercado así que aparcamos a 10 minutejos e hicimos tiempo desayunando en un ferrer. Un cafetillo descafeinado con leche y una caña de crema 😛 Y charlamos con una señora que estaba sola pobreta y mi pareja encontró currando allí a la amiga de toda la vida de su madre, manda wevos encuentra gente en todos lados jeje (hay que tener en cuenta que las 3 vivimos a mas de 30km de ese sitio XD)

Luego si la eco. Llegué que me meaba y como en las ultimas me hicieron hacer pis antes pues ala…esta vez no, tenia que mear en el palo. Menos mal que el cabezón de la nena suele retenerme pis y algo quedaba XD Como siempre di negativo en la prueba de la tira pero ni caso porque cuando he pillado infección me sale la bacteriana de laboratorio y la tira no me pilla nada.

Eco rápida, la nena se ha movido (lo sospechaba porque hace unas semanas tengo dolores de pelvis y me meo de forma exagerada) y está ya en cefálica. Espero que se quede así XD

Me dijo que todo bien y que ya si la matrona quería me programara otra eco (ahora toco este tema porque tela) y luego me pusieron la vacuna de la Tos ferina (y difteria y tétanos) rapidito (aunque la chica fue maja y me confesó que es que ahora se iban todos a comer y por eso las prisas) y la dichosa vacuna duele. Me dijo que estaría un par de días con la zona como si me hubiese dado un golpe. Empezó a molestar por la tarde (la vacuna me la pusieron a las dos y poco) pero al día siguiente (que encima fui a comprar un par de sujes de lactancia al baricentro y al mediamark a por un radiador) estaba molida apenas podía mover el brazo.

Ya luego de camino a casa de los abuelos de mi novia (íbamos a comer ahí porque vivimos en Riells (a unos 6 Km de Sant Celoni) y ellos viven en Sant Celoni donde a las 5 y media teníamos las clases así que era tontería) y ya allí vi el informe de la eco y me cagé en todos. Según ellos todo bien.

Primero…se equivocaron y pusieron que mi cordón tiene 3 vasos cuando yo se que tiene AUU y son dos. Ya con eso te hace desconfiar de lo de liquido normal y demás (porque hace dias que noto menos a la nena).

Y segundo…percentil 30. 2 kilitos. Eso no seria alarmante si no fuera porque hace 5 semanas solo, estaba en percentil 84. Ha cogido unso 700 gramos solo y me dicen que está bien. ¿No deberían controlar no sea que no esté cogiendo peso? Porque una bajada tan brutal me parece muy bestia. pero mi matrona no estará hasta dentro de dos semanas así que le comentaré entonces. Si no ya lo tengo claro, me iré e urgencias a las 36 semanas y que me miren como va, ya diré que apenas la he notado y que me dijeron que se estaba quedando pequeña y algo así aunque ya no suelen atenderme pero a ver, paso de que le ocurra algo por negligencia de ellos (y conozco casos muy fuertes de negligencias en ese hospital que me toca hasta el punto de que una amiga de mi madre tras años buscando la niña le dijeron que no tenia liquido pero que como en dos o tres días le inducían que no pasaba nada y obviamente la niña ya nació muerta). Así que no me fio.

En cuanto a las clases, las dio otra matrona porque la mía no está, está enferma. Somos quizá 11 personas y no todas iban en pareja. Vi a varios conocidos del instituto y pues la primera sesión fue para hablar de síntomas que habíamos tenido hasta ahora y por que eran causados. La siguiente será la de tipos de parto y la otra la de lactancia lo que dice que resumirá porque hay dos que están de 35 y 36 semanas y con las fiestas no hay clase ni la semana de navidad ni la de fin de año ¬¬ Con la ilu que tenia espero que no sea todo rápido y a la carga. Lo que vi mucho poco conocimiento de todo. nadie sabia nada acerca de hormonas ni porras, me pareció fuerte porque muchas son de mi generación y internet tocan. Debe ser que no les interesa el tema pero tela Y todas con sus super tripas y la mía está enana.

En fin, decir que me he mudado al comedor. Mi cuarto tenia mucho moho, chorreaban las paredes y además estábamos como a unos pocos grados y ahí no puedo yo meter a la niña. Además deque los colchones y somier estaban podridos y con ácaros. Así que ala me he montado un loft en el comedor, he comprado un somier y un colchón por 50 en wallapop y un radiador de 121 en Mediamark que me mantiene la temperatura a unos 15 (lo puedo poner mas pero así me va bien) y esta noche ha sido la primera. Me cuesta aun con este colchón nuevo pero en fin, ahora puedo ponerme el ordenador en el escritorio sobre la cama (porque tengo uno laaaargo) y cuando voy a dormir lo tiro a los pies el escritorio y mola mucho. lo que aun no se es como ponernos para jugar a la play ya que la tele queda en un lateral y la cama en medio y claro o estás con la cabeza como un buho o no tienes soporte para la espalda…en fin.

Ahora a esperar. Este jueves tengo analítica y mas clases y la semana que viene me caso el miércoles, el martes tengo matrona (y no me han dicho nada pero imagino que la prueba del estreptococo ese…espero que no usen especulo) y el jueves la primera visita en el hospital donde daré a luz que tengo entendido es solo para preguntar mis datos y son 5 minutos (manda wevos). Además llevaré ya el plan de parto que aun he de hacer pero creo que mi hospital no los acepta así que….y el jueves mi pareja se va de fiesta y cena de empresa y yo me quedo como cada año sola y deprimida en casa, llena de humedad, frio….pero he estoy con los 6 animales a los que regalaría porque ya me cansan mucho ¬¬ En fin, una M. Menos mal que el 18 ya viene mi familia de Galicia y como yo digo que Libby nace el 24….jeje

Ala, otro dia os cuento la segunda clase y mi plan de parto 😛

8 comentarios en “Eco de las 33 semanas y primera clase

  1. Cuántas cosas!
    Primero, espero que tu padre esté recuperado y bien. Menudo susto.
    Me alegra que te hayan vacunado de todas esas cosas. A mí sólo me vacunaron del tétanos.

    Es una pena que no tengan lista vuestra parte de la casa. Sólo por cnsideración a Libby y a vosotras, las mamás, deberían terminar primero lo vuestro. Un bebé necesita crecer en un ambiente sano. Jope, qué rabia! A ver si se dan prisa!

    Haz tu plan de parto y llévalo. Estás en tu derecho. Tienen que cogértelo sí o sí. Otra cosa es que te digan que te lo cojen el mismo día que te pongas de parto. Haz un duplicado por si las moscas. Coméntale todos los puntos a tu chica para que esté al tanto de todo lo que quieres. Por si tú no estás en condiciones de hablar con los médicos/sanitarios por lo que sea, que sea ella la que hable siguiendo tu criterio.

    Bueno, y ya mismo la boda jjjj. Qué momento, eh? Aunque creo que eres de las mías (para mí la boda no fue más que firmar unos papeles y conseguir el ansiado libro de familia). Tu chica por qué no se coge los 15 días de vacaciones que le corresponden por la boda?? Os vendrían de lujo, no? Casarse e irse a trabajar… jope, qué rollo…

    En fin… Por la prueba del estreptococo no te preocupes: es con un bastoncillo y listo. Aunque a mí no me la tuvieron que hacer (por ser cesárea programada), lo sé por amigas. Ni duele ni molesta.

    Por el creciemiento de Libby, pregúntale a la matrona. Yo creo que si sigue creciendo, todo irá bien. Recuerda que las estimaciones de peso tienen un margen de error bastante amplio (como de 400 gramos o así). A mí me decían que mi pichón era enorme y salió de hospital con 2,8 kilitos.
    Tú pregunta todo y no te quedes con dudas. Pero creo que estará bien. Espero que sí.

    Y nada más… con el ladrillo que te he soltado jjjj

    A ver si para nochebuena llega la pequeña Libby 😉

    Un abrazote!

    Me gusta

    • ¡Gracias guapa! Pue si, la boda es por el libro de familia y ya jeje los 15 dias se los cojerá cuando nazca la nena así estará un mes en casita ^^
      Lo de la casa es un rollo pero oye ahora que me he mudado al comedor de repente me encuentro como en un palacio así que no está tan mal despues de todo:P
      El plan de parto esperemos. porque como se pongan bordes acabaremos discutiendo pero esque lo de no poder ir a otro lado me toca la moral mucho. Esta semana he de ponerme a ello si o si jeje mañana seguramente trataremos el tema en las clases.
      Sip lo del peso lo se es mas que nada la bajada tan gorda que ha echo en 5 semanas. me preocupa que no le llegue la chicha bien. Pero hasta la semana que viene no está mi matrona. Y el 24 si no me han mirado me voy de urgencias con cualquier cosa y que me miren que porras. Me veo venir que esa noche pasará algo y o nace porque i o me inducen XD telita.
      Lo del estreptococo me alarma el si usan especulo mas que el baston. Odio los especulos, espero que cuando para ya puedan usar el grande sin problema porque ahora solo entra el virginal.
      En fin, ya queda nada. ¡Besos guapa!

      Me gusta

  2. Madre mía! Qué de noticias!!! Lo primero: que tu padre se mejore que esos sustos no son plato de gusto para nadie. Y que después del susto, se cuide, manda carallo!!

    Lo segundo…. ya tienes nena en cefálica!! Yo, ya sabes, tengo un pequeño Buda que de vez en cuando se recuesta xDDDD.

    Lo tercero: si en ese hospital no te convence… muévete a otro. Total, ya tenéis que coger coche para llegar hasta él. Es muy importante parir en un sitio que te de confianza, en serio.

    Más cositas: el salón reorganízalo desde la base: mira los muebles que tienes y piensa en la mejor disposición. Haz doble función (la cama puede ser el sofá, aprovecha la pared con cojines para apoyarte…. esas cosas. Y los muebles que sobren, al cuarto mohoso! Sin rencores!!!

    Y los animalillos no los quieras regalar, mujer, que van a estar ahí contigo. Sueltan pelo, si, pero es pelo de amor :p

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • XD Gracias guapa. la verdad esuq el comedor de 16 metros cuadrados o menos no da para mas pero he, ahora juego a la play desde la cama y tengo un escritorio largo de ikea que uso de mesa para comer en la misma cama y donde trasteo el pc todo el dia, la verdad esque vivo como una reina jeje. Cuando nazca la nena la cama irá mas hacia la derecha y la cuna entre el sofá (donde duermen los bichos) y la cama, así hace de tope y no se mueve que la quiero rollo colecho aunque me da que mis perracos dormiran con el morro metido en la cuna jejeje
      Nah lo de los animales esque hay veces que me estresan. Me paso con ellos 24h los 7 dias a la semana y claro cuando mi pareja que sale cada dia me dice que al menos los tengo a ellos la mandaria a cagar en serio. Además de que como no pueden salir (vivo en una cuesta aislada y no los puedo sacar porque soy incapaz de subir la cuesta además de que e portan fatal y estiran y una sola ya pesa 22kg) pues salen cuando viene mi pareja y se pasan el dia ladrando y dando por saco además de las gatas que tienen la hermosa mania de cagar y vomitar por todos lados cuando he de comer ¬¬
      Sip, está en cefalica wiiii aunque ayer me dio que sacaba el cabezón por arriba a saber XD Tu tranqui que hasta el momento del parto dicen que algunos no se colocan incluso que la mia lo esté no significa nada porque la cabronceta es capaz de girarse con tal de darme por saco al ultimo momento 😛
      Venga que nos queda cada vez menos!

      Me gusta

      • Yo creo que lo que sientes como cabezón es el culo. Así, a ojo. Yo no se distinguir como está, la verdad. Porque me lo dicen de eco en eco. Y pasa de estar transversa a la flor de loto con alegría… pero eso, que lo de ponerse cabeza abajo no va con ella. Y lo de girarse, no es tontería. Una amiga estuvo con él colocado desde el 8º mes y a 8cm de dilatación se pensó mejor eso del nacer y….. se giró! xD. Pero con paciencia el personal del hospital lo volvió a recolocar y tuvo un parto vaginal muy bueno 🙂

        Me gusta

        • Ostras si que a veces hacen eso los niños, pobre tu amiga. Yo se que es el culillo por las ecos. Ya está girada eso si varia de posicion a veces la espalda está a la izquierda y a veces (las que mas) a la derecha. Esta semana de repente se notarle y diferenciar la espaldita pero hace unos dias aun nada XD Y mueve la cabeza y me da golpecitos simpaticos en la vejiga ¬¬ Ahora bien, espero que no le de por darse la vuelta y si no pues nada cesarea, el parto a fin de cuentas será como ella quiera no como quiera yo. Me toca amoldarme jeje

          Me gusta

  3. Sino sientes a la niña ve inmediatamente a que te miren. Es su obligacion controlar que todo va bien. Ademas deberian de comprobar que no tienes insuficiencia placentaria. Que a la niña le llega suficiente sangre y alimento, ademas de tener suficiente liquido amniotico. No tengas miedo de hacerte la pesada. Es lo que tenemos que hacer todas. Un abrazo y suerte,
    Mai

    Me gusta

    • Si, es segun le da el dia pero lo malo esque pasan de mi de las veces que he ido de urgencias. Directamente me dicen que pida hora con la matrona o cosas así. De todas formas si no me ponen otra eco a las 26 me voy a que me miren porque telita.

      Me gusta

Comenta lo que quieras

