Prurito del embarazo

Bueno, os comento que tras otra visita a urgencias el sabado por los picores que no me dejaban vivir al fin tengo tratamiento. Os cuento.

El sábado pasado no, al otro volví con los picores. Al principio eran tolerables y en las piernas pero el martes ya eran inaguantables y con los días dejaron de ser solo en las piernas y pasaron a empeine de los pies, muñecas, brazos, culo, tetas, vientre, espalda y hasta el chichi.

Me puse Kalamina (lo que me mandaron la otra vez) y nada. Traté de pasar pensando que como el domingo me depilé igual era una reacción pero dado que se extendió a otras zonas que mi Venus no había tocado pues nada. Luego pensé que fuera de la dichosa vacuna del Rh negativo porque justo me la puse el martes pro la mañana. Pero esque hasta el sábado apenas dormí 7 horas y ya tenia la piel irritada de rascarme (y tengo, ojo)

Fui a mi doctora el viernes tras probar con Kalamina, con crema antiestrias, con aceite de almendras y con Nivea hidratante sin que nada ayudara.

Y me dice que a que voy, que me aguante o me vaya a otra parte que estoy preñada y no me va a dar nada y que si quiero pues que me compre una crema en farmacia llamada Aderma para pieles secas y pruebe. Ni un análisis ni nada de nada, que debía estar inventándolo porque hacia dos o tres semanas de la prueba de la colestasis y nada y que debía dejar de ir tanto al medico.

¿Perdona? Lo de la otra vez no es porque se extiende mas, no me salen granitos de esos (que también pero no por todas partes y además el viernes no tenia muchos aun) y sabiendo que la colestasis esa es mortal y puede salirte en dos días me tocó la pera.

Compré la crema (20 euros para nada) porque no hizo efecto en absoluto oye.

Pues otro día mas sin poder dormir y arrancándome la piel. Ya me rallé y el sábado me fui a urgencias en Granollers y yo creo que en mi historial habrán puesto que no me pasen a urgencias obstetricias porque me miró otro medico (ya se han quejado varias veces de que he ido mucho al parecer, manchados, dolores, picores y amenazas de aborto no deben ser suficiente) y meno mal, fue majo y atento. Me mandó análisis completo de sangre y orina y tras horas de espera finalmente me dijo que tengo “Prurito del embrazo”, una enfermedad que se da en una de cada 450 embarazadas y que consiste en eso, morir de picores. Las causas no están claras pero hay dos que pesan mas por mi situación: una (espero que no) es que mi madre tiene Lupus Sistematico Eritomatoso, enfermedad que es hereditaria y que puedo desarrollar o no (menos mal que Libby no al ser ovo). A mi madre le ataca las defensas y las articulaciones (se lo detectaron en el tercer embarazo) pero otra de las cosillas que da es precisamente que el sistema inmunologico ataca tu cuerpo dando picores. En principio tengo las defensas bajas como tocan pero en fin….

La segunda opción es que vivo en un sitio super húmedo y lleno de bichos (de verdad, moho en las paredes, agua cayendo de ellas y moquitos hasta noviembre). A veces si te han picado repetidamente una y otra y otra y otra…el cuerpo es como que se satura de veneno mosquitil. Puede ser por eso porque llevo todo el verano con una de picadas y aun me pica algún hijueputa que se mete dentro de capas de mantas, ropa y demás (no se como porras lo harán oye).

También puede ser por chinches o pulgas de mascotas. Las mías no tienen aunque hay una de mis perras que lleva meses rasca que te rasca pero no tiene nada y no tengo dinero para veterinario ahora mismo.

En fin, que 5 días de Prednisona (que entre otras cosas se da para el Lupus y inive el sistema inmunologico o algo así) y Kalamina a cascoporro que no me hace nada de nada así que alterno con la única crema que parece que ayuda algo: la deliplus de oliva del mercadona XD

El rollo esque e de evitar el calor porque eso ayuda a los picores y en invierno ya me dirás como se evita ¬¬

De paso decir que ya hemos comprado una toquilla y los dos sacos para la nena que nos quedaban por comprar, ea. De momento nórdico no le pondré. Sabana, saco y manta.

En fin…ahora a ver si se pasa pero ya me han dicho que si en 5 días sigo igual que vaya a mi medica y exiga pruebas porque me las han de hacer (pero la pava es gili) y que si es prurito puede durar hasta 3 meses después de dar a luz…ains.

16 comentarios en “Prurito del embarazo

  1. joe que fuerte lo de la doctora no? Menos mal que en Urgencias por fin disteis con el quiz..Lo malo es que aunque sepas las causas siguas igual y que el tratamiento no te haga efecto. Vaya mierda…tiene que ser desesperante. Ojala se te pase pronto.
    Un beso guapisima¡

    Me gusta

  2. Hola! vaya historia con los picores! si es prurito no se te va a pasar hasta que nazca la nena, te lo digo porque una amiga mia estaba que se tiraba por las paredes con los picores. Se ponia cremas frias y parece q le calmaba un poco… pero bueno, ya te queda poco!

    A ver si cuando os mudeis con menos humedad en el ambiente te afecta menos.

    Me gusta

    • Pues si! jeje ya me he mentalizado. Las cremas, la prednisona y dejar de tomar sopas de esas de taza parece que ayudan (igual me he vuelto alergica o no tiene nada que ver pero si no me tomo las sopistant esas del hacendado no me pica tanto).

      Me gusta

  3. Una compañera de natación tuvo un brote de dermatitis también por el embarazo y lo pasó muy mal. Al final lo único que se lo calmó fueron los córticos, que ya los estás tomando así que tranquila, terminarán por hacer efecto (probablemente te esté ayudando más la prednisona que la crema). Y si tu madre tiene Lupus, pide pruebas a la doctora para Lupus, más que nada porque, además de engorroso, es peligroso durante el embarazo.

    Mucho ánimo, que ya queda nada!

    Un abrazo 🙂

    PD: si tienes también a la perra rascándose, tienes algún ectoparásito por la casa. Va a tocarte fumigar pero embarazada tienes que salir de la casa mientras actúa el producto y luego ventilar bien.

    Me gusta

    • Hola ^^ Pues que va la perra no tiene nada en la piel por eso no la llevo al vete porque ya me dijeron que si con unas pastillas que me dieron no se le quitaba y no tiene pulgas ni nada de nada (los otros no se rascan es solo ella) puede ser algo mas grave y me da mucha pena pero no puedo pagar analiticas e ingresos que me subiria la broma cientos de euros. Quizá mas adelante pero ahora no. Lo unico que quizá sea es que en casa hay acaros minusculos por todas partes, solo imagino eso pero están en la ropa, colchon y todas partes así que como cuando me mude lo he de comprar todo nuevo ya paso. Pero frita estoy. Si, mi doctora es la leche oye parece que pasa un huevo. A ver la semana que viene.

      Me gusta

    • Hola ^^ Gracias por preguntar. Lo cierto es que no, sigo igual. Cuando tomo la prednisona se me pasa ligeramente un rato pero en una hora ya estamos de nuevo y para colmo la prednisona me da mucho reflujo que se suma a los ardores y malo. XD Bueno 11 semanas solo….:P

      Me gusta

  4. Hace un tiempo que sigo tu blog porque me gusta mucho tu historia y como escribes, eres muy natural y con mucho sentido del humor. Sólo quería comentarte una cosa, desde mi más profundo respeto y no te lo tomes como un juicio hacia ti. No habéis pensado en mudaros? Ya sé que la vida no está fácil en estos momentos, pero por la descripción que haces siempre de tu casa quizás estaría bien buscar algo menos húmedo y que no os de tantos problemas, insectos, ropa que no se seca, moho… Te envío mucho ánimo y te deseo lo mejor en lo que te queda de embarazo. Un saludo.

    Me gusta

    • ¡Hola! Me alegra que te guste mi forma de escribir, nunca me ha gustado mucho pero pongo lo que me viene tal cual jeje Si, de echo nos vamos a mudar lo que pasa es que la casa era muy vieja y la están reformando del todo. Supuestamente iba a estar en verano pero resulta que tenia muchas vigas y cosas de madera y salieron termitas y pues se ha retrasado todo mucho y hay que hacerla casi desde el principio. Es una casa para 3 familias y nuestra parte es la prioritaria y segun mi madre deberia estar para Diciembre pero no se yo…espero que no nazca antes de enero. Si para enero no está la casa tendré que buscar un alquiler pero no tenemos mucho dinero (espero que le den un buen bonus en la fabrica a mi pareja) y para como tenemos 6 animales y no nos alquilan en ninguna parte. Estoy estresadisima con el tema pero mi pareja no quiere hablar de ello así que me he de aguantar. Ains.

      Me gusta

  5. Ufff…. siento que estés pasando por eso. Debe de ser muy incómodo. Intenta no rascarte (qué fácil es decirlo) y aguanta como puedas.
    ¿Cuándo podréis iros a la nueva casa? Seguro que en otro ambiente más sano, te/os vais a sentir mil veces mejor.

    Si te encuentras muy mal y la cosa sigue, ve a tu médico y exige que te haga las pruebas pertinentes. Para eso están los médicos. Deberían tratarte bien, ya no digo ni de manera cariñosa o con tacto, sólo bien, que estás embarazada. Qué mala leche me dan los médicos sin vocación…

    Un abrazo anti-picores.

    Me gusta

    • Muchas gracias. La verdad es que lo llevo regular, ains. Ni idea mi madre dice que para diciembre la casa estará yo creo que quedan meses y nos tocará correr a por un alquiler pero en fin…los medicos son la repera. Si el viernes sigo con picores pediré hora para la semana que viene.
      ¡Gracias y besos!

      Me gusta

Comenta lo que quieras

