Mi experiencia con el jabón lagarto

Pues el otro día fui toda emocionada y me compré un pack de 3 dispuesta a lavar la ropa de la nena ya que no puedo en la lavadora porque suelta muchos pelos de animales (normal si toda la ropa está llenica) y me pasé unas horas lavando el primer grupo de prueba. De eso hace como una semana y hasta hoy no ha estado medianamente seca.

Como mi casa es una soberana M con moho en las paredes, agua que chorrea de ellas y mucha oscuridad y humedad ha tardado mucho en secarse, además de que solo puedo lavarla en el baño que entre que no hay luz exterior, la de arriba es muy tenue y no hay espacio pues vamos…al parecer no se aclaró bien y ha salido dura y rasposa como papel de lija.

Para colmo la tendí con las pinzas de madera de toa la vida. Pues al parecer han decidido pudrirse justo mientras estaban enganchando la ropa de mi bebé con el consiguiente problema de roales verdes en la ropa allá donde estaba cogiéndose por las susodichas. Espero no tener que tirar la ropa nueva pero no se si eso se quita ¬¬ Y como dice mi pareja, da igual pero yo algo podrido no se lo pongo a mi niña. ¡Menos mal que no ha pasado en todas las prendas y en los discos de lactancia tampoco!

Así que ahora me encuentro en problemas de novata. ¿Que jabón para lavadora usáis? ¿Creéis que se podrán quitar los roales verdes? ¿Como se limpia de pelos de mascota una lavadora? ¿Y como se lava la ropa de bebé? En fin, muchas gracias de antemano chicas ^^U Me temo que dejaré el jabón de lagarto para las manchas difíciles ¿quizá sirva para las verdes estas de las pinzas?

14 comentarios en «Mi experiencia con el jabón lagarto»

  1. Pues qué mal lo que te ha pasado, mi lavadora no es que esté hiper limpia jeje pero yo he lavado toda la ropa nueva en ella con un jabón especial para bebés y pieles sensibles y ya, no se recomienda suavizante así que tampoco eché. Yo en realidad ni sabía que había que lavarla, pero sí que es verdad que las etiquetas de todo ponen que se lave antes del primer uso, por lo visto la piel de los recién nacidos es bastante sensible así que yo como tú tampoco me atrevería a ponerle la ropa estropeada a mi peque, esperemos que consigas quitar esas manchas aunque yo sinceramente no tengo mucha idea de cómo, pero si lo consigues cuéntanos cómo lo hiciste jeje

    Me gusta

  2. Mira yo probe para las manchas dificiles ( las de regla, manchitas de sangre en las camisas de mi marido por el afeitado) la pastilla the vaniss. Solo hay que impregnar un poco frotando con la pastilla y de ahi a la lavadora. Para el futuro rey de la casa he comprado un detergente liquido especial para bebes ( marca blanca). Es importante q el detergente no sea bio y no pongas suavizante. La ropa del bebe debe de lavarse sola al menos al principio. Has probado ha hacer alguna lavadora en vacio para quitar los pelos de las mascotas? Mirate el filtro que seguramente alli saldran muchos pelos y estara saturado.
    En cuanto al secado sino puede ser al aire libre intenta llevarte la ropa aalguna secadora industrial ya que veo q no tienes en casa. Yo vivo en un pais en el que secar la ropa es un arte y por ende muy pocas casas cuentan con balcon. La gente q no tiene balcon o tiene secadora si o si o hacen unos inventos tremendos para sacar la ropa a secar a traves de la ventana. Como ultimo recurso lo que solemos hacer es conectar la calefaccion en una habitacion si todavia no es tiempo de frio y poner alli los tendedores. Yo tengo balcon y en cuanto veo un rallico de sol me apresuro a hacer colada.
    Mira de solucionar lo del moho ya que le puede ocasionar alergias a la
    peque. Hay unos productos en spray, base lejia, que los suele mantener a raya y si hay mucha humedad tambien es buena idea poner un deshumificador electrico. Yo solo tengo en los armarios, pero de los quimicos y no veas la cantidad de agua que cazan. Espero te ayude.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Gracias por los datos. De momento con el jabón lagarto se van las manchas así que froto y ya en la labadora se aclara. Hice un lavado vacio y de momento ha quedado perfecta jeje
      La humedad es que la casa está mal construida y sube desde el suelo así que no hay nada que hacer salvo tirarla y construirla de nuevo pero como en un principio me voy a una casa que están arreglando antes de que nazca (aquí no puedo traerla como nazca antes no se que haré, ni la cuna he visto montada por no poder traerla aquí mira que como luego falte una pieza nos tocará salir a comprar cuna corriendo XD)
      Aquí sol hay pero tantisima humedad…ains. Probaré a tender de noche dentro con un deshumidificador 😉
      ¡Gracias pro los consejos!
      En cuanto al filtro salió vacio, solo salió agua. Igual no lo abrí del todo….ains que complicao 😛

      Me gusta

  3. A ver, pequeña flor de primavera, xD. Por partes:

    – Punto número uno: lavar a mano es un asco y además, te saldrán sabañones. Así que pasamos de ese punto.

    – Punto número dos: la lavadora, ¿tiene los pelos dentro del tambor o están ‘solo’ en la ropa? Si solo los tienes en la ropa, simple: no se lava la ropa del bebé con la vuestra. Dicho lo cual, vivir en una casa con mascotas hace que toooooda la casa se llene de pelos, incluída la ropa del bebé que primorosamente guardarás en el armario. Y no pasa nada porque tenga pelos. Al fin y al cabo, cuando nazca, seguirán ahí los animalillos y se llenará de pelos ^_^. Tu tranquila que mientras esté lavada no es insalubre (lavas la ropa y lavas los pelos).

    – Punto número tres: si los pelos los tienen EN la lavadora, lo que te pasa es que tu filtro estará a rebosar. Busca el filtro de tu modelo de lavadora, ábrelo y limpialo. Suelen estar delante o algunos modelos puñeteros los tienen en un lateral (por ejemplo, mi lavadora, grrrrr)

    – Punto número cuatro: el tema del detergente… no te puedo ayudar porque yo, a menos que la peque tenga algún problema de piel, pienso seguir usando el mismo (no tengo espacio para tener chorrocientos botes y considero que el jabón es jabón, lo mires como lo mires). Lo que si dicen es que el suavizante no lo pongas en la ropa de bebé (ignoro porqué, sinceramente) pero vamos, tan sencillo como no echarlo en la máquina.

    Ale! Fin de los consejos de futura mala madre. :p

    Un abrazo 🙂

    PD: y hazme caso y compra un deshumidificador! A mi me salvó la vida en tierras norteñas :p

    Me gusta

    1. ¡Wii! Gracias mil XD Si, se que mi bebe tendrá pelos también en la ropa pero es que de verdad que lo que tengo ahora es EXTREMADO una burrada. Que prendas negras parecen grises y hay veces que para ir al medico hasta te llaman la atención porque no es higiénico tanto pelaco. Además en la siguiente casa trataré de que estén menos dentro y desde luego se les acabó campar a sus anchas y hacer lo que quieran XD
      Sip yo pensaba igual pero por si las moscas una que es precavida y que le gusta gastar (XD) pues me he comprado el Norit (luego probaré el del mercadona de bebés que me han dicho que es genial) y suavizante del mimoso proque mi lavadora sale todo oliendo a podrido como no meta suavizante 😛
      Al final le di al tambon con una bayeta (un pijama viejo en realidad) limpié la goma gris del tambor (ahí es donde estaban todos los pelos incrustados), destapé el filtro que por suerte lo lleva delante y del que solo salió agua pero ni un dichoso pelo…o no llegan y se quedan por dentro o el filtro tiene mas capas y yo no lo se XD y hice un lavado sin ropa a 95 grados y con vinagre. Luego aclaré y oye de momento la primera tanda de ropa ha salido suave, oliendo bien y sin pelos (alguno pero pocos). Ahora falta que se seque.
      el tema deshumidificador es la leche XD Mi madre tiene uno y cuando empieza el frio me lo subo ya que ella está en Galicia y no lo usa. Pues bien…si no lo pongo chorrea todo, huele todo a podrido y la humedad me va de perlas para la bronquitis. Pero si lo pongo me ahogo igual porque es como que chupa demasiado el cabroncete XD pero anda hoy me lo subo porque acabo de caer en la cuenta de que si lo pongo por la noche con la sissi la ropa estará seca al día siguiente! XDXD
      Ala, esto de ser mami primeriza mola, algún día reiré de estas gilipuertadas jeje

      Me gusta

  4. Yo uso Norit bebé, sin suavizante ni nada pongo el programa lavado a mano 30º , aquí en la costa siempre hace mucha humedad, pero procuro tender por la mañana ya que al medio día el ambiente es más seco (en casa no da el sol directamente apenas) y retiro la ropa antes de que se vaya el sol y comience a humedecerse otra vez, si está húmeda aún, cosa que no suele pasar, igualmente prefiero dejar que acabe de secarse dentro porque con la humedad se volvería a mojar. Para los pelos, prueba a limpiar el tambor a mano y después pon una lavadora vacía sin detergente ni nada si quieres aprovechar y poner un poco de lejía para desinfectar y limpiar bien todos los tubos!

    Me gusta

    1. Pues si, al final lavé la lavadora ayer a conciencia y la primera remesa de ropa de bebé a salido bien jeje he comprado el Norit y el suavizante para bebés del Mimosin. Ahora a ver si se seca. Aquí es imposible meter la ropa en casa. Hay mas moho y humedad dentro que fuera XD Se me pudre casi todo pero la ropa de la nena la tengo guardadita en unas cajas en el comedor que es el sitio con menos moho y agua chorreando por las paredes. Ahora a ver si se seca la dichosa para poner otra lavadora (y aprobechar que me he quedado sin ropa interior y supongo que porque ponga mis bragas con la ropa y huelan a mimosin no pasará nada XD o eso o esta tarde me toca ir sin ropa interior que he de ir a comprar, ains).

      Me gusta

  5. Ay, madre, qué desastre… Primero decirte que creo que sí se puede recuperar la ropa. Lo que pasa es que necesitarías que le diera mucho sol/aire para que se vayan las manchas/olor a humedad/podrido. Hay detergentes específicos para bebés de diferentes marcas (Ariel, Norit y hasta en el Mercadona -imagino que más económico-). Yo usaba el de Norit y ahora el de Ariel y otro que se llama Blanco Tex Bebé (lo encontré en el Hipercor). Si quieres le puedes poner un pelín de suavizante (creo que en el Mercadona hay también de bebés). Con el de Norit y Blanco Tex se puede lavar a mano, sin problema. Yo lavé todo por primera vez en la lavadora en un programa que tiene especial para ropa de bebé. Pero lavándola a mano cuidadosamente, supongo que quedará igualmente bien.

    El jabón lagarto me parece un poco «rústio» jjj (no sé definirlo mejor). Para quitar manchas está bien. Yo lo uso para eso. Si tengo algo manchado, primero lo froto con jabón lagarto y lo restriego como si no hubiera un mañana con un cepillo de ropa. Después, lo enjuago bien y lo meto en la lavadora para lavarlo normal.

    Si no quieres volver a usarlo, prueba las nuevas cápsulas que han salido de Ariel Pods (creo que se llaman, salen en la tv), u otras de Skip Ultimate (son casi iguales de apariencia), o Vanish… Pero, yo lo lavaría primero con algún producto de estos milagrosos (que no sé hasta que punto funcionan) y después lo volvería a lavar con algo menos agresivo (tipo Norit o de bebé) para que no queden muchos químicos en la ropita.

    Otro truquillo es que pilles unas pinzas especiales de las que no dejan marcas. Son de plástico y gordotas. A lo mejor hay en los chinos. Las mías son del supermercado del barrio. Las uso con la ropa más delicada, para que no dejen ni rastro y así hasta me ahorro planchar. Lo tiendo todo bien extendido y, una vez seco, lo doblo/cuelgo bien. Queda perfecto.

    No sabría decirte trucos de quitar los pelos en la lavadora. Se me ocurre que puedes probar a pasar una esponja por dentro y que se queden pegados los pelos ahí.
    Si tienes a alguien (amigo/a, famila…) que te haga el favor de «prestarte» su lavadora para lavar la ropita de la peque, sería un detalle. Y busca una terraza donde colgar todo, que le dé el aire.
    Si no, puedes mirar si hay cerca algún comercio tipo lavandería (tipo americana, que vas tú, pones monedas en la máquina, la lavas, la recoges y te vas). Donde yo vivo hay varios comercios así.
    Si no, pues, como última opción, llévala a una tintorería, pero que te hagan un buen precio. Así te la dejarán como nueva seguro. O lo mismo te pueden dar consejos.

    Menudo mamotreto te he soltado…
    Mucha suerte y cuéntanos cómo queda todo.

    Besos!

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias por todos los consejos! Me los apunto. Pues si, me han dicho que el jabón del mercadona de bebés está genial, ya lo probaré. De momento he comprado el Norit y el suavizante para bebés del Mimosín (mi labadora o le metes suavizante o apesta todo) en cuanto a las manchas parece que se van si les doy con jabon lagarto sin aclarar y a la lavadora con las demás cosillas así que parece que no está todo perdido (aunque me toca las narices que las pinzas me apretujen la ropa. No tengo plancha así que ahí se queda 😛 Pues fijate que he mirado de encontrar pinzas gruesas de esas pero no he visto. Hoy iré a los chinos a ver.
      En cuanto a mi lavadora…pues parece que de momento sale todo decente. Mi madre me dijo que pusiese un lavado sin ropa y con un buen chorro de vinagre a la temperatura maxima y luego hiciese un aclarado. Además limpié el tambor, el filtro (no salió nada del susodicho oye) y la goma (detrás de la goma es donde se queda todo) y de momento la ropa ha salido sin pelos…ahora falta que se seque (y eso que hice otro centrifugado a 1000 pero vivo en un sitio que parece un pantano oye).
      En fin, ya os contaré mis aventuras con la ropa XD

      Me gusta

      1. Me alegro de que haya funcionado el truco de tu madre (ay… qué haríamos sin ellas jjj). Te habrá quedado la lavadora reluciente ;). Espero que, una vez seco todo, quede estupendamente.

        Abrazo!

        Me gusta

  6. bufff que faena! yo uso jabón de prendas delicadas para la ropa del peque… bueno, ahora ya ni eso. ahora la junto con la nuestra y listo con jabón normal. Las manchas las quito con algún quitamanchas antes de meter la ropa en la lavadora (tipo kh7, vanish,…) y salen casi todas! espero haberte ayudado

    Me gusta

Comenta lo que quieras