Eco de las 20 semanas y mala noticia

Pues eso, yo que iba contenta a la eco de las 20 semanas. La eco super larga vi al pimpollo mucho rato y nos confirmaron que es niña por segunda vez y le vi todo el asunto así que no hay tu tia jeje El tipo super majo nos lo iba explicando todo y aparentemente está sanita y perfecta.

Si, la foto no es una genialidad pero es lo que hay XD

Movía las patitas, las manos como si tocara el piano y hasta la vimos tragar liquido y sacar la lenguita jeje

Y ahora viene la mala noticia. Mi beba tiene AUU.

¿Y eso que es?

Pues es Arteria Umbilical Única que simplificando significa que en vez de la vena y las dos arterias que de normal lleva un cordón umbilical, ella tiene una vena y una arteria. Eso suele ir asociado a malfomaciones. Síndrome de Edwards o espina bifida (cosas descartables porque ya se verían en la eco creo) síndrome de Dawn (y eso no es descartable hasta el final o amnio y no me la pienso hacer además de que no me dejan, en la SS me dicen que pruebas a parte me las haga por privado), problemas y malformaciones de riñon o/y corazón (descartadas de momento porque las miraron y remiraron y mi niña tiene corazones y riñones bien) o cosas como que nazca prematura (a ver que si no es MUY prematura pues hoy en dia tampoco es para alarmarse pero no quiero que me vaya a salir a las 27 semanas) o con bajo peso porque no le lleguen suficientes nutrientes y oxigeno. Además de que las probabilidades de que haya problemas con el cordón (problemas del tipo asfixiarse) son mas elevadas dado que este es mas fino que uno normal.

Vamos que me parece increíble que sabiendo esto me dejen así tal cual hasta la semana 33. ¡Hasta diciembre! Obviamente caerá eco en Octubre y en Noviembre pero esque son 90 cada una y me toca la pera porque creo que deberían mirarme y controlarme ellos. Luego no se como irá porque nadie me explica nada, me derivan de unos a otros y me marean la perdiz. Imagino que depende como vaya creciendo igual me inducen antes de tiempo o que se yo.

Casos he leído para todos los gustos. Desde los que decían que venia bien el bebé y les salió con síndrome de Dawn o con espina bífida (que me parece fuerte que no lo vieran en una eco aunque igual no se ve, ni idea), casos en que solo nació con algo menos de peso (vamos que en vez de pesar 3,500 igual pesaba 3,200), casos de prematuridad (uno en concreto fue de la semana 34! Menos mal que no tuvo secuelas ni nada), casos en que nacía a tiempo y hermosote y casos desgraciados de muerte fetal a las 30 y pico semanas porque no le llegó el oxigeno y se le paró el corazón o porque se asfixiaron con el cordón todo por no inducirle antes aunque estando de 39 lo suyo era esperar si aparentemente estaba bien. Incluso un caso donde aparentemente estaba bien, nació de peso y tiempo genial…y de bien nada, problemas de corazón y riñones y 5 operaciones en dos años además de controles de por vida, que al menos el nene decía la madre que estaba bien actualmente pero tela.

Que si, que no hay que ser negativa, que son casos y no tiene porque pasar pero yo siempre me he considerado realista. Prefiero no pensar solo en positivo y ceñirme al echo de que poder puede. Claro que no lo deseo y de momento trataré de no rallarme mucho mientras en las ecos salga bien y siga dándome patadas pero he de mentalizarme por si pasa algo. Y quieras que no toca la moral porque pensé que ahora tras la eco de las 20 podría relajarme al fin y veo que ahora ya no lo haré hasta el fin del embarazo.

Pero bueno, espero que en enero esto solo sea una particularidad de mi Libby de la que reír y decir que es igual de rara que su madre jeje

¡Besos! Y espero que a las que la tenéis detrás de mi la eco de las 20 os traiga alegrías y no sustos.

38 comentarios en «Eco de las 20 semanas y mala noticia»

  1. Buenas! Soy una amatxu primeriza que en su 5to tratamiento consiguió el ansiado positivo!
    Ahora mismo estoy de 22 semanas ,en la eco de la SS me han dicho que mi niña tiene AUU pero no le han dado demasiada importancia.
    No van a hacer más controles ni nada hasta cuándo toque la siguiente eco que imagino que es a las 30 y pico,no?
    El caso es que como hiciste tú busque información y estoy acojonada la verdad ,sé que si habría algo muy mal me lo habrían dicho.
    Pero me preocupa que no hagan más pruebas o más controles.
    En la semana 20 me intentaron hacer la eco pero el ginecologo de turno decía no ver lo que tenía que ver ni corazón ni cabeza con claridad….y todo el rato negaba con la cabeza y decía que el no podía descartar nada…que volviese en dos semanas a ver si se veia.
    Total que creo que vio lo de la AUU pero no dijo nada…
    Yo voy al control también por privado y nunca me habían comentado lo del cordón…este martes vuelvo y se lo voy a decir a ver si es q uno lo ve y el otro no jaja
    Por lo que he leído tu niña decidió salir a las 36 semanas y por lo que veo es algo habitual en bebés con auu …
    También me como la cabeza porque no la noto todo el día o todo el rato y no sé si es normal…a las noches la noto algo más pero no es algo fuerte ni nada de eso.
    Tú me recomendarías pedir que me hagan alguna prueba más ? O simplemente con vigilar el peso ya valdría ?
    He leído sobre hacer un ecocardiograma que es una eco del corazón a más detalle y quizas intenté pedirla por quedarme tranquila
    Me alegro que al final todo saliera bien y espero que tengas suerte en los próximos ttos…te sigo 😘
    Un saludo guapa!!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Te entiendo yo estuve ralladisima con el tema. Me extraña que si no te han podido hacer la eco de las 20 semanas en condiciones no te vayan a hacer mas. En la de las 22 estaba todo lo demás correcto? A mi me dijeron que si lo demás está bien generalmente queda como una particularidad nada mas. Te cuento…yo (y eso que estoy regordota XD) empecé a notar a la niña prontisimo. A las 12 semanas y de 16 las patadas. Pero jamás la noté mucho. Habia días que no notaba anda ni con chocolate ni con nada de nada y me rallaba e iba a urgencias (allí me dijeron que generalmente que no se muevan si el resto está bien, es signo de bienestar fetal pero que igual si pasan horas es bueno ir). Por las noches no se si por la postura o que, la jodia se despertaba y fiesta XD (con dos años y medio sigue así : P es medio buho)

      Al final nació de 36 semanas y con un peso bajito aunque dentro de lo normal (2430) y estuvo en neonatos pero por hipoglucemias yo creo que de tantaaaas horas y de la cesárea así que en lo personal la AUU no le afectó. No llegamos a saber si era por eso (o al menos no me lo dijeron) que rompí bolsa antes de tiempo pero la niña jamás bajó a la pelvis y acabó en cesárea. Yo sospecho ligeramente que fue por la AUU que igual el cordón era menos largo y elástico. Por lo demás si bien de peso siempre fue justa (y lo sigue teniendo justo ya fuera ) no parece que le afectara en nada mas. Ves a tu matrona porque la AUU se controla como embarazo de riesgo y te hacen controles cada mes. Algunos médicos dicen que no pero tu ves y lo exiges. A mi no me querían derivar y mi matrona dijo que la AUU se controla mas precisamente pro tema de pesos y tenia una eco cada mes así que tu di que ya conoces de mas casos y que les han derivado que no te hagan la pirula.

      Espero que todo vaya bien. Espero haberme explicado decentemente (el calor me atonta XD ) y para cualquier cosa aquí estoy!

      Me gusta

  2. Hola, conozco un caso, el compañero de incubadora de mi peque, inducido en la 36 porque ya no le llegaba alimento a través del cordón y preferían alimentarlo fuera, pesó 1k600 por lo demás todo bien! En los 8 días que estuvimos no tuvo problemas, espero que salga todo bien, por el peso no te preocupes son unos tragones! Besos

    Me gusta

    1. ¡Hola! Ostras pobrete tela. De momento esta niña mia sale grandota así que parece que chicha le llega. El lunes tengo otra eco a ver como va ^^ Pero al menos ya tengo cada vez mas esperanzas ahora que estoy casi de 28. ¡Gracias por la experiencia! Me encanta conocer casos positivos de partos prematuros y cosas así.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola, no te hagas ningun problema yo pase por lo mismo que tu, me detectaron AAU en el scan de la semana 20 de ahi me volvi loca hasta que nacio la bebota me hice un total de 16 ecografias. todo salio perfecto asi que dale para adelante. si tenes dudas puedo compartir informacion con vos ya que lo vivi en carne propia. besosss

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! La verdad esque me alegra ver que hay finales felices. Una preguntita…¿de cuanto nació tu nena? Me dijeron que pueden nacer antes con la AUU. De momento la mia se cria grandota en percentil 69 así que no me quejo. Ahora a esperar a fin de mes que me hacen otra eco ^^

      Me gusta

      1. Hola la mia nacio el 29 de septiembre peso 3.400 k. y midio 50 cm de largo nacio x cesaria por que tubo desprendimiento de la placenta algo grabe pero esto no tubo nada que ver con la arteria umbilical unica el embarazo duro 39 semanas y 6 dias practicamente a termino. Con respecto a si se adelanta antes yo tambien lei eso pero a mi no me sucedio como veras duro 40 semanas. yo recorri los mejores especialistas en Argentina y todos estaban interesados en el caso. mi doctora nos hacia hacer 2 ecografias x mes para ver su crecimiento y el ultimo mes una ecogtrafia con dopler por semana para seguirla de cerca y me explico que si deja de crecer la sacos inmediatamente ya que puede crecer afuera, tambien nos hizo aplicar un corticoide llamado cronodoce que es para madurar los pulmones por si teniamos que sacar a la beba antes. Saludos.

        Me gusta

        1. Ostras me alegra que saliera todo bien jeje si, ya veo que a termino! Y 3 kilos y medio! A ver si la mia espera hasta entonces. Yo cuento los dias para verla de nuevo, es lo bueno que tiene. ¡Gracias por tu experiencia! Siempre relaja leer cosas así ^^

          Me gusta

  4. Xiki, hay una prueba que se hace en la SS que ver la corriente sanguínea del cordón. Te la hacen con la misma eco y ahí ven la gravedad del asunto. Imagino que te la habrán hecho y habrán visto que el flujo no es mínimo y habrán decidido no meterte en alto riesgo pero aún así yo sí haría lo que han dicho las chicas. Me iría a la matrona o al médico y que te diesen una segunda opinión. Con respecto a que pueda venir con alguna alteración genética, yo creo que te lo hubiesen visto ya en las ecos y en el screening.
    Te mando muchos besos!!

    Me gusta

    1. Hola! Pue shoy me fui a la matrona sin hora ni nada y ella me explicó que segun el informe mi cordón tiene un flujo completamente normal a pesar de ser AUU pero anda que me l dijeron los muy….pero a ella no le cuadra que no me hayan pesado el bebé en la eco sabiendo eso y tampoco le cuadra que no me pongan una eco al mes para seguimiento así que me lo mirará, es un cielo. A ver si me controlan ellos me ahorraré casi 200 euros!

      Me gusta

  5. No lo había oído en la vida, no tenia ni idea de que era, pero seguro que el vuestro, es de los casos en que no pasa absolutamente nada, y todo, saldrá genial, esa niña estará mas sana que una manzana. Pero muy feo, por parte de SS, no darle la importancia que merece, al menos tenerte mas controlada, es muy injusto que tengas que pagarte tu las consultas…Intenta no comerte mucho la cabeza, y buscar en internet lo menos posible, porque todas lo hacemos, y al final nos vuelve locas. Espero que todo siga bien, un besito

    Me gusta

    1. Sip, ya caí ya. Hoy he ido a la matrona sin hora ni nada y ella misma se ha extrañado mucho de que no me hagan una eco al mes y no me hagan seguimiento de peso fetal (esque ni lo pesaron en la eco de las 20 lo cual le ha sorprendido). me mirará a ver el protocolo porque no le cuadra y me dirá. Por lo pronto si no me hacen una al mes tengo claro que privado al canto yo no me quedo hasta diciembre sin saber como está!

      Le gusta a 1 persona

  6. uffff. No se que decirte…Qué palo. Como tu dices estas esperando poder respirar un poco más tranquila y te dicen esto. Supongo que como habrás leído habrá muchos casos y no tiene pq ir mal, pero mejor ser realista y tener todas las cartas encima de la mesa.
    Lo que no entiendo es como siendo así no te controlan mas. No deberías pasar a embarazo de riesgo y llevar mas control?? No entiendo pq dices que no te dejan hacer la amnio.
    No se de donde eres, pero aquí en Madrid esta la libre elección de especialista. A lo mejor podrías cambiarte a uno que se preocupe más.. No se que decirte. Yo todavía no se muy bien como va el tema en el embarazo y los médicos de la SS ya que yo sigo en búsqueda.
    Mucha suerte y espero que nos puedas ir contando buenas noticias,
    besos guapa¡

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapa y ojalá llegue pronto 😉 Pues la SS es un cachondeo. A ver hay buenos profesionales pero a veces aunque buenos en unas cosas en otras tela. Siempre tienes que estár pendiente porque a veces ni te informan de cosas y tienes que buscarte la vida. Yo la amnio no me la haria pero vamos que me parece muy bestia que ni me la hayan propuesto y yo pensé que me deribarian a Alto riesgo y que va, pasan mucho. Me toca ir alternando ecografias privadas a 90 cada eco. Menos mal que solo son unos meses a ver como va avanzando. Yo creo que ella estará bien aunque me da que nacerá pronto, para navidad en vez de mediados de enero jeje Besos ^^ Y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  7. Jo. Siento lo de AUU pero piensa que en realidad pasa bastante. Supongo que el ecografista no habrá visto nada más que le haga sospechar de algún problema U_U. De todas formas, ya eres madre y cualquier cosa que pase te va a preocupar, es normal. Así que ahora, a seguir esperando y a que te vayan trayendo buenas noticias las siguientes ecografías.

    Un abrazo fuerte 🙂 y mucho ánimo. Estos hijos nuestros no nos dejan tranquilas, eh? No has salido de un susto y te has metido en el siguiente ¬_¬

    Me gusta

  8. Ánimo guapa y que todo esto quede en susto y punto….es pronto…pero a ver en la siguiente eco que te dicen…normal que no esperes a diciembre yo opino igual…ánimo y a confiar que la nena estará perfecta

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Yo tengo el palpito de que está bien aunque a veces tengo la paranoia de que viene con Down (me pasava desde casi el principio del embarazo pero se me quitó tras la eco de las 12). Lo unico que me da no se porque esque esta niña nacerá para navidad en vez de a mediados de Enero jeje A ver si se cumple algo de eso o no 😛

      Me gusta

    1. Hola! Si, miré lo de los seguros pero ya no entro embarazada, tendria que pagar de sopetón todas las cuotas de los 5 meses que tengo y como que no. Y todo porque tengo un seguro donde supuestamente entraba de todo y ahora resulta que no entra nada. Aunque ahora que pienso entraban segundas opiniones…miraré a ver porque solo te hacen ligeros descuentos, es un timo este Helvetia. Nada me tocaré pagar 90 eurillos al mes para una eco. Al menos octubre y Noviembre, igual a partir de diciembre ya me controlarán mas, a saber. Besos! Y gracias por comentar!

      Me gusta

  9. Vaya noticia… Lo siento mucho. Primero me asombra mucho, muchísimo que no te den más explicaciones ni te vayan a hacer otra eco/control por la s.s. antes. Es asombroso que no te hagan un seguimiento especial.
    Otra cosa, que tenga una AUU no implica necesariamente que vaya a pasar nada malo. si hubiesen visto algún tipo de malformación o cosa diferente te lo hubiesen dicho ya, digo yo. Un sobrio mío tuvo un riñón inflamado y se lo veían en las ecos (después nació, le controlaron y no tuvo ningún problema, todo se normalizó). Por eso, creo que estaría tranquila, porque creo que esos problemas los detectarían rápido. Se debe ver en las ecos.
    ¿Por qué no vas al hospital o a tu médico de cabecera a preguntar que qué pasa? No veo ni medio normal que no te den más explicaciones, ni citas, ni ná… Es indignante.

    Sé que ya lo harás, pero por si acaso, estate atenta a los movimientos de tu niña. Apunta cuándo la notas para llevar un control. Lo importante es que la notes a diario (o con mucha frecuencia).

    Un abrazote grande.

    Me gusta

    1. Hola! Pues si, quiero llamar a la matrona y que me explique, que no me han dicho ni si puedo seguir con vida normal ni nada. Solo que desde el miercoles que no la he localizado, o no está o cosas así. Ains. Bueno espero que no sea nada. Aun no la noto todo el rato pero suele darme patadillas cerca de las horas de comer. Si no la noto, como hoy que está de relax, la mosqueo y no paro hasta que me patea jeje Y si no a unas malas tengo el doppler fetal para el corazón. Iré informando! Besos!

      Le gusta a 1 persona

  10. Bueno.. ojalá sea sólo un pequeño susto y no tengáis que preocuparos demasiado. Yo iría a hacerme una eco al mes, para ir controlando… me parece súper fuerte que no te metan en alto riesgo o te controlen más. De aquí a las 33 semanas falta un montón!!! Y si te proponen inducir antes (siempre y cuando sea algo razonable), yo no me lo pensaría. Hoy en día está todo súper controlado con el tema prematur@s, y si no es con mucha antelación las secuelas son mínimas, normalmente sólo necesitan más tiempo (obvio, cumplen años antes de lo que les tocaría). Mucho ánimo guapa, y si estás nerviosa no dudes en pedir otra opinión 😉

    Me gusta

    1. Muchas gracias ^^ si, es lo que haré, una eco al mes. Y como has dicho si me proponen inducir pues mientras sea prevención que así sea, solo quiero que llegue la hora de que salga que por lo menos podré ver que está bien, ahora solo puedo esperar que me de alguna patadilla y a veces le gusta hacerme sufrir (como hoy que está en modo piedra y apenas mueve el pandero a menos que no la cabree jeje)

      Le gusta a 1 persona

  11. Madre mía nena! Espero que lo único que le pase a tu princesa es que pese un poco menos, pero que nazca en su tiempo y sana.
    Mucho ánimo! No hay forma de que te vean más regularmente en este caso? Que te deriven a alto riesgo o algo? Espero que puedas verla a menudo y todo este bien. Un besazo linda

    Me gusta

Comenta lo que quieras