Eco de las 16 semanas por lo privado

Pues eso, he ido (el viernes de echo) a hacerme una eco porque soy muy neuras y yo hasta setiembre como que no. Primero iba a ir a Sant Celoni que es donde vivo porque cuestan 70 eurillos pero me atendieron bordes por teléfono y me dijeron que cierran todo agosto así que nanai. Acabé en Granollers en un lugar que vale 90 pero del que he oído buenas referencias.

En nada entré y eso que cuando llegué la sala estaba llena pero como hay 3 ginecólogos van rápido. Todos super agradables.

El doctor que me atendió (no recuerdo el nombre) fue una bellisima persona con la que da gusto hablar. Me puse nerviosa y pensó que venia a una revisión normal hasta que dije que no que era una eco por embarazo. Me preguntó antecedentes, me pesaron y tomaron la tensión y pasamos a la eco. He de decir que con algo de recelo me había comido una pasta dulce y bebido zumo de piña dado que en las ultimas ecos pimpollo estaba dormido como un turrón. Tenia miedo de que ahora estuviese demasiado despierto. Nada, pimpollo es gandul. Estaba despierto pero de relax, movía las manitas y las patas y poco mas. Se giró varias veces porque no le gustan las fotos jeje pero ya. Ni saltitos, ni volteretas ni nada de nada.

Miró todo. hasta la placenta miró y está todo bien. Nos iba diciendo que era cada cosita, miró el paso de la sangre por el cordón, el liquido. Nos dijo que ya pesa como 166 o 170 gramos que está genial. Estaba con sus patitas cruzadas pero logramos ver el sexo y se confirmó lo que yo ya sabia.

Imagen encontrada por google

Y luego nos llevamos la sorpresa….¡Nos puso la 4D! Tratamos de verle la cara pero se giraba y se la escondia. Un momento la vimos de refilon y….¡tiene mi rostro! Una pasada, se parece a mi de bebe. Mis labios y mi nariz. Siendo una ovodonación no me lo esperaba pero mi pareja fue la primera que lo dijo: “Tiene la forma de tus labios y tu naricita!”. Me ENAMORÉ. ya lo estaba pero esque fue un subidón. Ahora solo logramos cazarla para la foto tapandose la carilla jeje

Pero fue precioso e inesperado. Estuvo el doctor un ratejo buscando a ver si le pillaba la cara pero que va se giraba todo el rato, me ha salido tímida.

En fin, todo está perfecto y no hay nada que indique que algo vaya a ir mal así que estoy mas tranquila. Ahora a esperar la eco de las 20 semanas. Parece mentira que mañana cumpla 17 ya!

He de decir que las nauseas y ardores siguen. Ahora me quedo sin aliento mucho mas rápido, es una burrada a la que camino un rato estoy sin aliento y con los pies super doloridos. No se me llegan a inflar pero tela. Por las mañanas los tobillos y las muñecas me duelen (no se si será cosa del embarazo) y a ratos noto el útero durisimo. Empiezo a verme la tripa algo rara por lo que creo que el útero está empezando a tirar el resto de cosillas hacia arriba y hoy me costaba bastante respirar esta mañana pero no se si es por el embarazo o porque duermo con un enchufe de citronela anti mosquitos (es una burrada o lo pongo o tengo mas de 5 toda la noche con picadas y ruidos que no me dejan dormir).

El sábado estando tumbada porque estaba de golpe cansadisima noté una patada! Se movió toda la tripa y no hubo duda de que lo era. Desde entonces alguna mas (pero mas floja) he notado, especialmente ayer noche que estaba movidita. Hasta me dio que tenia hipo (pero eso solo lo notaba poniendo la mano). Estoy deseando empezar a notarla en serio del todo aunque dicen que al estar gordinflas igual tardo mas que la media ya veremos.

En fin, a ver que nos depara la semana 17! Hace nada (ayer creo) una amiga tuvo a su bebé y que ganitas tengo de que me toque! Aunque empieza a darme pánico el tema de los tactos que he leído que te meten la mano (en los de parir de los otros ya me han echo) y yo que soy virgen y no pueden usar ni el especulo grande ya veremos. Ains.

22 comentarios en “Eco de las 16 semanas por lo privado

  1. Una niña, como yo! Yo también espero que no se hayan equivocado porque ya me han regalado los pendientes jeje
    Por cierto no sé si ese antimosquitos de citronela es natural o no, pero yo leí que los antimosquitos no se deben usar por los químicos, yo no estoy usando ninguno por si acaso, tengo una rejilla en la ventana y aunque aún así alguno se cuela parece que me están respetando 😛
    Qué bien que ya empieces a notar a la peque, yo empecé sobre la semana 18-19 y desde entonces ha ido yendo a más y yo encantada!

    Me gusta

  2. Qué guay!! A mí me toca hoy, a ver si nos confirman si es pichurrín. Yo también he empezado a notar cosas, pero es puntual. Suele ser por la noche,al comer dulce o ayer por ejemplo al ir en coche con la música fuertecilla (o le gusta, o nada de nada). Yo creo que ahora viene la parte “guay”. Lo de quedarte sin aire es normal, el cuerpo bombea mucha más sangre y está trabajando el doble, pero intenta dar paseos y eso porque si no el tercer trimestre se puede hacer muy cansado. Qué gracia que se parezca a ti y qué pasada que sea una princesita! Seguro que lo invertido ha valido la pena 😉

    Me gusta

  3. Ohh, una nena!!! ❤ Me alegro muchísimo de que todo vaya viento en popa, ahora solo queda disfrutar de la experiencia y vivir esta etapa al máximo!! 🙂 Consejos vendo que para mí no tengo…jajaja Debería aplicarme la lección! 😉
    Lo dicho, que me alegro muchísimo! Las 4D son una auténtica pasada!
    Besazos!!!!

    Me gusta

  4. Enhorabuena por vuestra niña!! Lo importante es que todo está bien y está creciendo estupendamente. Me alegro mucho por vosotras 🙂
    Qué pasada la eco 4D!! Es alucinante lo clarito que se ve todo, verdad?
    Siéntete afortunada porque ya has empezado a notar sus movimientos. Yo tardé muchísimo (a la semana 20 y pico) por tener placenta anterior (pegada a la mi tripa). Mi pichón tenía hipo casi a diario y la sensación no me gustaba mucho, jiji. Era casi siempre por la noche que se ponía a dar movimientos rítmicos y repetitivos durante unos minutos.
    Sobre los tactos, te digo que si quieres te puedes negar a que te los hagan. De hecho, deben informarte antes de hacértelos por si tú no quieres. Por si las moscas, tú pregunta siempre lo que te van a hacer y luego decide qué quieres.
    No te preocupes por esas cosas, que cuando llegue el momento, seguro que eres una “súper-mami” y lo afrontas genial.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias! Supongo que llegado el momento tendrán que hacérmelos si o si para ver cuanto he dilatada. Que yuyu! Pero bueno así se va abriendo la castaña para lo que viene después jeje ¡Si! Yo a dias creo que noto alguna cosilla pero vamos que igual lo alucino yo sola. Me suena que tengo la placenta enganchada donde la espalda en vez de a un lado, no se si es lo mismo porque no me han dicho nada 😛 Que ganitas tengo ya. Lo del hipo hay gente que lo dice! A ver si la mia es de hipar jeje luego ya te diré 😛 ¡Besotes!

      Me gusta

  5. Ohhh! Una niña, que bien!! El mio con lo que se mueve en las ecos y todavía no lo noto!!y esperemos que sea chico y no se hayan confundido porque me han regalado un montón de cosas azules ya, yo también me sofoco muchísimo! Lo achacaba a que al estar de reposo apenas me muevo, pero vamos, veo que es normal, a poco que ando voy resoplando como un caballo!

    Me gusta

    • Si chica es lo que nos toca jeje aunque miedo me da entonces cuando esté con la tripota! Yo por eso trato de comprar lo mas unisex posible porque se de mucho casos que venia uno y sale otro así que…aunque confieso que dos bodys de niña han caído 😛 ¡Besos!

      Me gusta

Comenta lo que quieras

