Y me tocó ir de urgencias de nuevo

Ayer estaba yo tan feliz caminando por Barcelona. Llevaba apenas una horica y había comprado un par de cosas e íbamos a ir a cenar. A mi cuando camino (aunque sean 5 minutos) me duele el vientre, la espalda y las ingles, pero bastante. Nada raro, ayer igual.

A las 10 fui al baño del centro comercial a ponerme la Progesterona ya para irnos a cenar. Vi las estrellas, lo cual me extrañó porque no suele dolerme la vagina.

Di unos pocos pasos tras salir del baño, me lavé las manos….y un dolor bestial. Me nublaba la mente, no podía ni pensar. Se me fue la fuerza de la pierna izquierda, me dolía la espalda, la ingle y el vientre como si fuesen a explotar y la vagina y el monte de Venus me empezaron a  doler mucho. Mis reglas son de enroscarme y morir de dolor. Pues eso era peor.

Tanto me dolía que me temí lo peor porque además era en ESA zona. Así que nada de cena, corriendo a urgencias. No se me pasaba, no podía estar estirada pero tampoco doblada, me pasé el camino desde Barcelona a Granollers respirando como si estuviera de parto porque era lo único que mas o menos aliviaba. Cuando casi llegábamos empezó a pasar pero ya que estábamos por si acaso a urgencias.

No esperé demasiado. Me hicieron una exploración con el especulo virginal y madre mía como me dolió. y eso que no suele dolerme. Me hizo un tacto y vi las estrellas y lo mismo no suele dolerme. Pero esque me dolió hasta la ecografia!

La pierna se me quedó tonta y hasta una hora mas tarde no recuperé la fuerza de la susodicha. En la eco todo bien. El bebé estaba durmiendo porque no se movía y tenia un dedo en la boca. Mucho mas formado que el miércoles. Movieron el ecografo (vi las estrellas pero valió la pena) y se movía enfadad@. Hasta se giró, estaba boca abajo y nos enseñó la tripota. una pasada.

Midieron un poco para ver que había crecido pero ya, ni me pusieron milímetros ni me dieron foto ni nada de nada pero me dio igual porque estaba bien y total hacia apenas dos dias que habia tenido eco.

Nada de infección de orina, cervix cerrado, sigo sin hematoma….conclusión: gas. O estreñimiento porque últimamente voy al baño cada dos días y saco muy poco.

Pero vamos que fue tan fuerte que casi me da el jamacuco. En la visita con la matrona para el dia 8 preguntar´´e algo para el estreñimiento aunque entre el reposo y que me dan asco los yogures con fibra y mucha fruta y verdura (jamás pensé que me daría asco el melón o la sandia) estoy apañada.

22 comentarios en “Y me tocó ir de urgencias de nuevo

  1. Hola hacia tiempo q no entraba…. vaya susto!!!me alegro q el peque esté Bien. Yo estuve con progesterona hasta semana 25,y el estreñimiento fatal. Mi médico me recetó duphalac apto para embarazo y lactancia y mucha agua. No es milagroso pero ayuda bastante. Mucho ánimo

    Me gusta

    • Hola! Si, he decidido hincharme a agua a ver si ayuda aunque toda me sabe mal últimamente. Será el famoso gusto raro ese metálico de las embarazadas? Solo lo noto en el agua….Ostras hasta la 25? A mi me da algo de yuyu quitarme parches y proge. Desde ayer en vez de dos en cada puesta me pongo una pastilla y mi idea es no ponerme ya el miércoles ninguna. Los parches los últimos el domingo. Que miedo!

      Me gusta

  2. Me has recordado en mi embarazo cuando de repente me entraba un dolor de morirme en la ingle tenía que respirar en plan parto y ni eso!! Era a causa del crecimiento del útero! Rampas en la ingle!!!!! Me dolía más que las contracciones del parto!!

    Me gusta

  3. Qué mal rato! Hiciste bien en ir a urgencias. Debió doler mucho. Para los gases, creo que mejor es moverse, mucha fibra y líquidos para, por lo menos, ir medio bien al baño. Si no puedes con la fruta/verdura pues mucho líquido.
    A mí también me desaconsejaron tomar infusiones. La matrona decía que porque tomásesmos una puntualmente no iba a pasar nada, pero nada de tomarlas de forma habitual. El anís es de lo peor. Ante la duda consulta en la web de e-lactancia.org. Aunque es para la lactancia, el criterio es aplicable al embarazo casi igual. En el hospital al que iba durante el embarazo la consultaban si tenían dudas antes de darme alguna cosa de la que tuviesen dudas. También en urgencias. Esa web es fiable al 100%. Es mi bibilia
    Paso por tu blog desde hace un tiempecito pero nunca te había comentado. He leído bastante pero me queda aún por ponerme al día. Me quedo a ver cómo sigue tu historia.
    Un abrazo y a acabar con esos dichosos gases.

    Me gusta

    • Ostras antes de nada encantada guapa! Y me apunto esa web para echarle un vistazo además de que me vendrá de perlas ya que me gustaría dar el pecho. Sip por si acaso nada de infusiones. Como he estado con el dichoso reposo entre eso, el embarazo, la proge y demás se me habrá taponado así que a moverme algo mas y frutita jeje En fin, besos!!

      Me gusta

  4. Yo de muy pequeña tuve una retención de heces brutal y recuerdo exactamente la sensación que has descrito O_o. ¿Como he podido evocarlo al leerte? La cosa es que a mi me dieron un truco bastante bueno: beber. De nada sirve la fibra, la verdura o la fruta si no estás completamente hidratada. Yo siempre tengo a mano una botelita de agua (ya ves, hay quien tiene el cigarro y yo me siento desnuda sin mi botellita xD). Y oye, se nota. Cuando me quedé embarazada por primera vez me estreñí mucho y aumentando la ración de agua se pasó (claro que también vas a hacerte pis cual posesa, jijiji).

    A mi me dijeron que con la manzanilla y demás hierbas tuviera cuidado durante el embarazo, sobretodo en el primer trimeste, y como nadie sabe decirme a ciencia cierta cuales si y cuales no, he optado por no tomar ninguna. Sin embargo ya te digo que me parece que el tema no es el sabor de la infusión, si no el agua que llevan :).

    Un abrazo y a seguir bien.

    Me gusta

    • Ostras si yo creo que es estreñimiento poruque desde que tomo mas fruta y bebo mas no me duele tanto ni el vientre ni nada. Yo antes era una rana pero meses antes de embarazarme dejé de beber tanto y ahora me cuesta pero bebo mucho con el calor dichoso (y me levanto como 6 veces a mear que rollo por la noche). Yo no me fio de las infusiones ahora así que de momento nada de nada jeje En fin, gracias por el consejo. beberé mas! ¡Besos!

      Me gusta

  5. Jo, xiki, es que los gases pueden hacer que te duela la vagina con la proges?? Yo voto más por una mezcla de estreñimiento y gases y que el intestino esté presionando alguna zona.
    Si no te fías de tomar manzanilla con anís, toma sólo el anís estrellado.
    Besos!

    Me gusta

    • Y que lo digas! XD El rollo esque no me salen los pedos. Eructos si, parezco un gorrino pero nada que tengo gas ahí metido y no veas. Esta semana me hincho a fruta y como voy mas al baño ni dolor de vientre que yo creia que era uterino. Y eso que el domingo me pegue una caminata de 3 horas! (mi suegra dijo que no tardaríamos y claro, mentira pero cualquiera dice algo).

      Le gusta a 1 persona

  6. Yo estoy igual con los dichosos gases, es horrible, le pregunté al ginecólogo y me dijo que se debe a que nos funciona mucho mas despacio el sistema digestivo y la progesterona aun da mas gases tbien me dijo que una manzanilla con unos granitos de anís se podía tomar y que aliviaba bastante

    Me gusta

Comenta lo que quieras

