La eco de ayer

Bueno pues ayer como sabéis tenia eco de control tras casi una semana de reposo. Cuando llego al CAP de granollers resulta que la de recepción se equivocó la colega y me puso primera visita con la matrona no eco. manda huevos. Pero al ser una urgencia me dieron eco para un rato mas tarde y de paso la matrona me abrió ficha aunque me dijo que de todas formas yo tengo que visitarme en Sant Celoni, donde vivo. A mi chica le hizo mucha ilu figurar en “Datos del padre” jeje

Me midió a tensión y estaba normal, me pidió las analíticas para la segunda semana de Julio. las de rigor como Toxoplasmosis, RH, Combs y esas que te piden, además me pidió el Test O’Sullivan (pensé que se hacia mas tarde) y una muestra de orina para descartar infección.

Luego tocó esperar ya que al parecer era tarde de ecos de control de tercer trimestre. Había tantas barriguitas….ojalá llegue a eso.

Entramos y fueron muy amables. Y si, ahí vimos al enano o enana que ya no mide 3,8mm sino 6!

Abajo el saquito con el baby arriba el hematoma dichoso

El nene está bien. Y al fin oímos su corazón pero fue tan rápido e inesperado (ya que estábamos hablando y la chica lo puso sin avisar XD) que aun trato de asimilarlo.

En fin, según día de transfer yo debería estar de 6+5 pero según eco yo ando de 6+2 o +3 (en el informe pone una cosa y en la eco otra).

Eso si por huevos han de poner mi Día de ultima regla ya que supuestamente cuando se hace una FIV te hacen transfer sobre la mitad de ciclo y cuando le dije que no que a mi fue a día 30 flipó. Yo misma he leído que a partir del 27 no se agarran los embriones…yo he tenido una super suerte por lo que veo XD Vamos que según mi fecha de regla yo ando de 8 semanas pero obviamente según eco ando de 6.

Ahora bien…el hematoma ha crecido. No mide 15 ahora son 19 aunque la de la eco dijo que es normal y no le dio mucha importancia. Me dijo que n estuviera en cama todo el día, que paseara de relax, que me levante pero sin esfuerzos y nada de peso. Así que me dejó mas tranquil. Sigo en cama pero se que puedo levantarme y quizá pueda ir a ver Jurassic World (segunda saga de pelis preferida).

Lo malo…desde ayer manchurreo bastante. A ver, es totalmente marrón. Color oxido así que se supone es sangre vieja. Ando con dolorcillos tipo regla mas frecuentes pero me dijeron que es normal y es cosa del embarazo no del hematoma. Pero claro, el manchado está y como hacia algunos dias que no manchaba pues malo pero imagino que igual es sangre seca que tenia yo acumulada al no caminar o que salió tras el trasteo con la eco vaginal. De momento tengo la siguiente eco de control en 3 semanas….OMG muero.

Mientras no manche (a ver si cesa) trataré de relajarme y de mientras me haré los análisis, ea. Aunque hoy mi pareja pensaba que yo ya fregaría los platos (en una semana los ha fregado una vez la colega) y como mancho se los tragará ella cuando venga que hoy se va a ver a su abuela y vendrá tarde, pues mala suerte, en vez de play que fregue oye.

Anuncios

22 comentarios en “La eco de ayer

    • Hola! Enhorabuena por tu embarazo. Pues mi hematoma creció y yo rallada hasta que un día un gine me dijo que es normal. El utero se estira y el hematoma con el. Que panzada de ir a urgencias me pegué! Hasta me daba susto quitarme la progesterona…y fue quitarla y dejar de manchar XD Como sea. En el segundo trimestre le detectaron a la nena (fue niña) AUU que es que el cordon tiene en vez de una arteria y dos venas (o al revés no recuerdo) una de cada pero no va asociado al hematoma que desapareció solo sobre las 10 semanas y ya no habia nada en la eco de la 12. Al final rompí aguas prematuramente de 36 semanas pero porque ya no daba mas de si mi tripa creo. Tras 22 horas tratando de sacarla y dilatadita de 10 hacia como 4 o 5 fue cesarea de urgencia porque la niña no llegaba ni a entrar en mi pelvis. Nació perfecta y si bien estuvo 5 dias en neo (los que estuve yo en el hosital) por hipoglucemia salimos juntas y bien. Tiene ya como 3 meses y medio y salvo un sustazo por una bronquiolitis estando de uno y medio es una nena muy sana y hacemos LME que si bien costó algo por la cesarea y la hipoglucemia y haciamos lactancia mixta ahora es solo teta jeje Postparto y demá perfecto, una gozada! (aunque ahora pica la cicatriz de la cesarea XD) como sea tu reposo y tranquilidad y si te asustas a urgencias que a veces es peor el estress 😉

      Me gusta

  1. Cariño, los manchados son insoportables pero tú puedes!! Ya verás como se van normalizando y desaparecen. Intenta hacer el máximo de reposo que puedas, háblale mucho y piensa en positivo.
    Las demás estaremos mandándote fuerzas.
    Besos!!!!!

    Me gusta

  2. Hola guapi! He estado bastante ausente todo este tiempo pero os he ido leyendo mas o menos y siguiendo vuestras historias. Los ánimos y el tiempo no me daban para comentar en vuestros posts pero hoy he decidido ponerme un poco al día así que aquí estoy para felicitarte y darle la enhorabuena por ese pequeñajo o pequeñajo que late fuerte! Tu a descansar y a portarte bien y tu chica que apechugue con los quehaceres que ahora lo importante es que ese buñuelito se siga encontrando fenomenal en su nido! Muchos besos!!

    Me gusta

  3. Me alegro muchísimo de que tu peque esté fantástico 🙂 Los hematomas son horribles, pero verás que tarde o temprano desaparecerá y volverás a la normalidad. Asustan muchísimo (yo me tiré acojonada 5 semanas y pico manchando también marroncito), pero con reposo y vida tranquila seguro que desaparece y te deja en paz 🙂
    Besotes guapa!!!

    Me gusta

  4. Que iluuu las eco!! A ver si se reabsorbe prontito ese hematoma! Si la eco fue vaginal quizás sea por eso que hayas estado manchando! Verás cuando nos cuentes la eco del tercer trimestre 😉

    Me gusta

  5. Hematomas caca de la vaca. Pero tú sigue con vida tranquila que acabará por irse, yo tuve dos pero eran pequeños y se fueron en un par de semanas… también manché marrón y me dijeron que era -efectivamente- sangre “vieja” que tardó en salir por el motivo que sea.
    Y oye, el “padre” de la criatura que lave los platos, faltaría más 😀

    Me gusta

    • ¡Pues si! Ayer los fregó jeje y hoy igual le toca porque desde ayer ando con presion en la cabeza y no soy persona ;_; Deseando que el mio se marche estoy que eso de que crezca no me gusta un pelo. Y aun es pequeño, que se de gente que los tiene de 5cm o mas!

      Me gusta

  6. Awwww felicidades a tu chica! Me imagino Queria debe ser muy especial para Ella figurar en Los datos paternos, sabes yo tambien Sangre varias veces Durante el embarazo la ultima veZ de 8 meses Pero todo estaba bien Al parecer es normal sangrar un poco Durante el embarazo. Me alegro mucho de que Al final te hicieran el Eco no hay nada mas especial que ver a tu nene aun cuando estan tan chiquitines, pronto ya lo veras saltando en tu barriguita! Te deseo muchisima salud! Que todo siga saliendo bien

    Me gusta

    • ¡Gracias! La verdad es que salí mucho mas tranquila. La chica apenas se alarmó por mi hematoma y aunque pone que es subamniotico (el que está entre amnios y placenta) yo lo vi fuera y sin tocar el saco así que a saber. Reposo relativo y ya. Además he comenzado con los sintomas fuertes y aunque incordian mucho tranquiliza jeje ¡Que ganas de verlo de nuevo!

      Le gusta a 1 persona

  7. Qué bien que todo está en orden, aunque el hematoma de cague! yo también tengo uno, y tambien me ha dicho que vida de relax , no reposo absoluto si no que pequeños paseos y eso.
    Por cierto, al lado de tu embrion, hay otra cosita redonda, era otro embrión no evolutivo?

    Me gusta

    • Hola! Si que da cague si. Es muy grande el tuyo? Eso redondito es el saco vitelino que es lo que nutre al embrión hasta la semana 9 o 10. A partir de entonces con el cordón y la placenta se nutre solo y este degenera y desaparece 😉 Ojalá nos vaya bien a ambas!

      Me gusta

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s