Como fue la eco…y acojone en mayusculas

Ayer fue un día raro. Me desperté a las 5 si poderme dormir porque como yo soy especialita voy al revés de toda preñada viviente y no muero de sueño no, ojos como platos, vueltas en la cama…una burrada. Siempre he sufrido de insomnio, tengo mal dormir pero últimamente se lleva la perla, vamos. Estuve hasta las 8 que me tocaba la progesterona dando vueltas y con presión en una trompa que me hacia comer el tarro cosa mala.

Luego me dormí. Duermevela hasta las 11 y como yo no salgo de casa y me aburro mucho porque ando apática perdida pues no quería levantarme y ya a las 11 me quedé roque pero fritisima oye, hasta las dos y media que vamos porque me desperté que igual me hubiese encontrado a las 4 mi novia aun durmiendo y sin comer XD

Además ayer a eso de las 7 me dieron nauseas. mas fuertes que otros días, hasta el punto de dormir con la palangana al lado por si acaso.

Me desperté, comí…todo bien. Mientras comía veía una serie donde una chica abortaba, cosas de la vida. Empiezo a notar flujo a saco pero como mas de una vez me ha pasado eso de decir…mierda que sangro y luego solo era flujo pos ni caso. Además mis reglas son muy dolorosas hasta el punto que a veces hasta moverme es un suplicio y yo no tenia dolor de nada. Una ligera molestia de regla , caderas y espalda pero que dicen que es normal.

Total que llegan las 4 y yo me visto para ponerme la proge, mi novia al llegar para salir a Barcelona a la primera eco. Voy a hacer el pis de antes de la proge y……………drama. las bragas chorreando sangre. Yo sacando sangre sin parar un coagulo que a mi me pareció que tenia forma y estatura de embrión en el papel. Buf unos nervios. Ni un sangrado había tenido antes, nada de dolor, nada de nada solo….sangre a chorros de repente.

Mi pareja que no me coge el tlf porque no mira el móvil y lo lleva en silencio. En su fabrica que no se enteran y en vez de Noe se ponen a buscar a una tal Eli por mas que les dije que no que Noe. Los de la clínica que no me contestan…

Nada, llega mi pareja, me visto, compresa y al hospital de mi pueblo que como no tiene zona de obstetricia (tiene zona de ecografias, ginecologia y demás pero solo abren por la mañana) pues me envían a urgencias a Granollers pero apáñate tu.

Me deja mi pareja en el hospital para ir a buscar aparcamiento. En recepción un tío hablando con la de recepción de sus cosas y ahí un rato sin hacerme caso (me pareció una eternidad pero igual fue un minuto o dos). Me mandan a la otra punta porque eso era recepción y he de ir a urgencias. Pégate el camino. Me atienden y se toman su tiempo porque están los de recepción de urgencias de cháchara. Desanda el camino y sube a la primera planta. Quizá estoy abortando pero ni silla de ruedas ni ostias apáñate.

Y para colmo la zona era…pues si, la sala de partos. Llamo a una puerta por la que se entra a partos, me cogen los datos y que me espere en la sala. La sala llena ya que las familias estaban ahí esperando a sus familiares que están pariendo. Niños, caras felices…y yo llorando. llega mi pareja. Hay una familia super numerosa de sudamericanos con muy poca vergueza que tienen como 5 o 6 enanos a los que ni caso hacen. Los niños gritando, jugando y corriendo y las madres gritando de chachara. Varias veces les llamaron la atención hasta que finalmente la persona a la que esperaban dio a luz y se marcharon desocupando la sala.

Me tumbé usando a mi pareja de cojín y conocimos a un matrimonio de mediana edad que esperaban a que diera a luz su hija. Muy simpáticos, me amenizaron el rato porque me tiré como dos horas. Al tumbarme empecé a notar la sangre salir a chorro pero cosa barbara, sin parar.

Al fin me llaman y no dejan entrar a mi pareja. Me hacen desnudarme en un baño y la sangre caía cosa mala. Bragas, compresa y pantalones todos manchados (y no pensé en coger ropa de recambio). Tuve que pedir un empapador para ir al potro de lo que sangraba (porque hubiese dejado el suelo fino).

Me hizo una exploración con el especulo tras las preguntas de rigor. Le conté que era FIV por ovo (me preguntó la fecha de ultima regla así que le dije que no lo sabia pero que mañana haría 6 semanas supuestamente según la transfer). Me dijo que no tenia el cervix cerrado pero tampoco estaba abierto del todo. Estaba medio medio expulsando sangre que parecía según ella que no era tanta cosa. Al parecer tras sacar lo del baño ya no sangré tantísimo.

Y luego la eco. Yo estaba temblando, casi llorando pensando lo peor. Pero no. Estaba ahí, mi niño agarrado fuerte y…¡LATIENDO! Vi su corazón latir y vi el cardiograma (creo que se llama) fuerte y bastante regular. Me dijo que no se veía desprendimiento ni nada que hiciese ver que ese estaba en peligro salvo un super hematoma que no es que sea tan enorme pero lo malo es que es mucho mas grande que mi bebé. Mi peque mide 3,8mm y el hematoma (que ella dijo que parece un hematoma pero no está segura tampoco) mide 15mm. Es subamniotico que al parecer es raro de narices pero no me explicó gran cosa mas porque no se veia mucho. me miró los ovarios para descartar ectopico. Un ovario apenas se veía el cabroncete pero finalmente lo vio y estaban bien.

Trató de ponerme el latido pero no pudo ser porque la maquina era nueva y aun no sabían como iba esa función pero como lo vi me quedé tranquila.

Le chica dijo que ni siquiera está segura de que eso sea un hematoma y mucho menos de que el sangrado sea por eso, que ella sospecha que quizá fue que se implantaron dos y mi cuerpo expulsó uno. Total que reposo absoluto y que llamara a mi clínica y que ellos me dijeran.

Hasta las 9 de la noche no logré contactar. Ellos me dan el alta ya porque ahora tengo un embarazo de alto riesgo y a fin de cuentas ya vi latido y es tontería que tenga que bajar a Barcelona para mirarme si puedo ir a mi pueblo. He de pedir hora para la matrona aunque me queda pendiente que me envíen los datos de los donantes que pueda necesitar. Y en vez de ponerme un ovulo de proge a las 8, a las 16 y a las 00 ahora me pongo dos a las 10 y dos a las 22. En total 800 de proge al día.

Esta mañana seguía sangrando pero ya no como ayer. He sacado un largo pegote entre coagulo y flujo sanginoliento pero las ultimas veces que he ido al WC solo me salen restos con algún hilillo de sangre. Ahora de reposo en cama, sola en casa, con insomnio…ains. No llevo nada y ya estoy agobiada. Espero que todo salga bien porque tengo pánico por mi bebé.

Decir que las chicas fueron super simpáticas hasta el punto de que ha cambiado mi percepción de Granollers y me planteo dar a luz allí que es donde me toca por zona y tienen un buen equipo neonatal de nivel medio (de uvi y eso digo).

En fin, a ver como acaba todo.

20 comentarios en “Como fue la eco…y acojone en mayusculas

  1. Vaya sustazo!! pero menos mal que quedó en eso, yo también ando de reposo , perdí a uno de mis peques y estando de 11 semanas empecé a sangrar, aunque ni mucho menos lo que tú, asi que me imagino el sustazo.

    Mucho animo y seguro que tu peque sigue fuerte con su mami^^

    Me gusta

  2. Jolines que susto! Haz caso del reposo, aunque te mueras del aburrimiento, todo sea por el peque, esto se quedará en eso, en un susto, ya veras, una amiga estuvo manchando los tres primeros meses y ahora su niña tiene 3 añitos

    Me gusta

  3. Uff. Cómo me recuerdas a mi! Yo también sangré el día de escuchar el latido. Yo lo hice en la clínica, me iba a hacer fiv pero al final natural. Y lo pasé fatal llorando mientras me subía al potro y el gine q era encantador tranquilizandome junto a mi marido, pero no habia manera…. hasta q vi el latido.
    Tú mucha tranquilidad, mucho reposo y ya verás cómo todo sale bien. Intenta no moverte mucho y se q la sangre es muy escandalosa pero tranquilidad. Háblale mucho a tu bebé,a mi me vino bien. Y no hagas esfuerzos ni barrer ni fregar ni nada,sólo cama y sofá intenta no subir escaleras. Para las náuseas hay pastillas q se llaman naussia de alquilea.

    Me gusta

Comenta lo que quieras

