A esperar la regla….

Bueno. ¿Que decir del día de ayer? Fue un día completito.

Por la mañana a las 13:20 tenia hora con el ginecólogo de la seguridad social. Yo esperaba una charla larga y tendida sobre los resultados de mi ecografia. En vez de eso me dice que todo está bien tanto en la ecografia como en la citologia. Yo me quedé con cara de pasa porque la citologia la hice en Octubre y en Enero me dijeron que se habían perdido los resultados. Ahora me salen los resultados de una citologia echa supuestamente en enero donde todo está bien y el ginecólogo lo único que me dijo fue “pues habrán encontrado los resultados yo que se”. Aclaro que no es mi ginecólogo habitual así que ni idea y el tio me dijo que para dudas pidiese hora con mi ginecólogo (o sea a esperar 4 meses). En cuanto a la eco le comenté lo de la anovulación y me dijo que igual se habían equivocado o que de verdad no ovulaba y que si quería algo que cogiese cita con mi ginecólogo.

Podéis imaginar con que cara salí. Ni 5 minutos tardé.

De ahí a Barcelona. Me ahorraré el viaje y el mareo que llevaba por no comer nada desde las 8. El caso es que a las 5 estaba en la sala de espera de la clínica. tardaron como 10 minutejos en llamarme porque la verdad había mucha gente.

Conocí a la Doctora que me pareció muy maja. Me preguntó antecedentes y el porque de decidirme por Ovodonación. No se si fue porque le comenté que mi madre tiene Lupus y Fibrosis quistica pero no me insistió en FIV convencional. Me pareció agradable la verdad.

Supongo que yo esperaba que me pesara, que me hiciera ecografia o que se yo pero nada. Rellenó una hoja donde sale las pruebas que me pide y en 10 minutos ya estaba fuera.

Decir que me ahorro algunas pruebas (como mi temida histerosalingografia o la Antimulleriana) por el tema de no usar mis óvulos

Ahora me toca esperar a la siguiente regla (que no debe venirme hasta principios del mes que viene por desgracia). El tercer día he de ir al laboratorio por la mañana en ayunas para que me hagan una analítica. Si todo va bien en una o dos semanas me llamarán y me harán ecografia y supongo que entonces algo de revisión porque no estoy precisamente delgada. Y si todo va bien de nuevo a la siguiente regla tras las pruebas empieza la medicación así que calculando a mediados de Abril quizá transferencia y para marzo sabré si estoy embarazada o no. ¡Que nervios!

Paso a contaros que me piden de analítica:

Perfil de ciclo (creo que son las hormonales): LH (“en la mujer controla la maduración de los folículos, la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona) FSH (“La FSH estimula la secreción de estrógenos “) Prolactina (“que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo”) Estradiol (“En la fase lútea, el estradiol junto a la progesterona, preparan al endometrio para la implantación”) TSH (“regula la producción de hormonas tiroideas”)

Serologias: Hepatitis C, Hepatitis B (superficie y core), Hiv (1+2) antigeno p24 y anticuerpo, VDRL(RPR test), Rubeolo igG y Rubeola igM

Perfil Embarazo: Glucosa, Hemograma, GOT, GPT

Coagulación: TP/Indice Quick, TIPA

Grupo RH: (Si me preguntan se lo digo soy AB negativo XD Pero como no han preguntado pues nada)

Otros: Testosterona Total, Testosterona libre, urea, Cretinina, IgM y IgG Toxoplasma, SHBG (“Le pueden realizar esta prueba si su médico sospecha que tiene niveles anormales de testosterona”), Progesterona 17 OH (“El médico puede recomendar este examen par mujeres o niñas que tengan rasgos masculinos”) y Androstenediona (forman el estrogeno o algo así he leído).

En fin,pruebas bien completitas la verdad.

Y ahora a esperar. Hace poco vino mi regla. Estoy a dia 9 del ciclo creo y no suelo ovular hasta el 19 como muy pronto así que hasta que no detecte la subida de temperatura bassal no sabré cuando ha de venirme la regla. ¡Que nervios!

Comenta lo que quieras

