Los Test de ovulación

Hoy voy a hablaros de los Test de Ovulación (por eso el titulo que parezco burra yo también). Lo de los test suele ser algo muy sencillo que va de perlas para empezar a conocer tus ciclos. Os cuento como ha sido hasta la fecha y las tres marcas que yo he usado.

El desespero del primer ciclo

A ver. Supuestamente se ovula el 14. El primer mes comencé creo que el 12 con los Test. Fueron los Alvita que son carillos (aun no conocía la existencia de los baratejos de internet pero no tardé mas que pocos días) y todos daban negativos. Vamos que ni sombra se veía. Y claro yo ralladisima porque era el primer mes y ahí no salia nada y yo pensando que igual no ovulaba (que ironía que me salga positivo y de verdad no ovule pero en fin…).

Como sea que estos se acababan. Vi que eran de sensibilidad 25 y por si las moscas compré unos en internet (vidatest) que llegaron al día siguiente y como eran muchos pues me fui haciendo uno diario. Me guardé un Alvita eso si. Ya que los Vidatest son de sensibilidad 10.

Finalmente salió positivo el dia 27 del ciclo (casi nada!) y ahí vi que salia también el el Alvita que me quedaba así que me quedé tranquila.

El segundo ciclo

El segundo ciclo iba aaalgo mas tranquila pero por si las moscas (que supuestamente tocaba el otro ovario y a saber). Comencé el 12 también y no me dio positivo hasta el 22.

Últimos ciclos hasta la fecha

El tercer ciclo fue caótico. Yo contaba empezar a hacerme los TO a partir del 20 visto lo visto. Pero además de los TO yo ce controlo el flujo, el cervix y la temperatura. Total que el 14 sospeché, me hice por la noche un TO y ala, positivo. Menos mal porque casi no lo pillo. Eso si la temperatura subió 5 dias mas tarde (no se ovula hasta que sube la susodicha) y todo fue con prisas y porras.

Y este ultimo ciclo fue raro. Raro porque me dieron falsos positivos los TO así que me rallé. Para colmo se veía la rallita de los TO floja y me quedé sin TO así que compré los Alvita carisimos pero se marcaba la ralla cada dia. Me compré los Amazon pero no salia nada (y algunos ni la de control aunque eran TE) así que por si acaso compré también los Vidatest de siempre y justo cuando llegan tengo el positivo (y entonces Amazon también me salieron marcados). Por si las moscas hice deberes pero vamos 4 dias después tenia una eco y detectaron que no ovulaba así que…

Como los uso yo

Yo si sospecho me los hago antes pero si no espero al dia 10. A partir de entonces me hago uno cada dos o tres dias según vaya sospechando. Generalmente por la noche a eso de las 8 o así. Ya cuando empiezan a salirme las rallitas flojitas pero algo mas marcadas me hago uno por la mañana (sobre las 12) y otro sobre las 8. Hasta que me da el positivo y se quita.

Sigo poniendo bichines hasta la subida de temperatura (por eso es ideal controlarla también) ya que es cuando sube la temperatura que ovulas. Si no la controlas lo mejor es empezar a poner bichines desde el positivo hasta una semana después, que lo normal es que la tempe suba uno o dos días después del positivo pero yo he llegado a tardar 5 así que…

Y eso es todo. A cruzar los dedos y esperar.

Marcas que he probado

Pues son tres.

Alvita

Son caros. Son de farmacia con eso lo digo todo. Para las que no son regulares no son aptos porque te clavan 20 euracos por solo 7 miseros Test. Que van de lujo si ya te conoces y eso pero no si has de usar como 20 cada mes.

Por otra parte decir que el primer ciclo fueron estupendamente porque me dieron negativo hasta que me dio el positivo cuando tocaba.

Este ultimo mes los he usado y todos los de la caja se me marcaron bastante y supongo que me quedaré con la duda de si ha sido por ese desajuste hormonal raro que llevo desde que me dio el primer falso positivo en el TE o porque justo pillase una caja en mal estado. A saber….

Vidatest

Para mi los mejores. No son caros. por 23 eurillos mas o menos tienes unos cuantos de ovulacion y unos cuantos de embarazo. Los de ovulación me van divinos y me ha dado el positivo cuando ha tenido que dármelo. También es cierto que como son muy sensibles es frecuente en mi que la rallita salga poco visible todo el ciclo pero cuando es positivo lo es porque se nota la diferencia claramente. En mi caso se marca como la de control así que no hay duda.

Los de embarazo a mi me dieron dos falsos positivos pero marcados y rositas, vamos que de linea de evaporación nada. Pero como me pasa con otras marcas dudo que sea culpa de ellos. De todas formas he leído que su linea de evaporación es muy marcada y suele causar muchas depresiones así que ojo  😉

Decir además que solo tardan en llegar un día laboral. Si los pides antes de las 12, claro porque por la tarde ya no aceptan pedidos hasta el dia siguiente así que si no son dos. Y si los pides el viernes no llegan hasta el lunes. Pero son cumplidores y puntuales y además discretos. Lo envía todo en perfecto estado y embalaje y no hay forma de saber que hay dentro (lo digo por si hay gente a la que la discreción la interesa).

Amazon

Mi experiencia con ellos no es muy buena. Puedo pasar que vengan en una bolsita de nada todos mezclados (pedí 30 de embarazo y 60 de ovulación y me costaron apenas 14 euros pero vienen todos revueltos y has de ir buscándolos tu).

Pero en mi caso los TE están en mal estado porque se ve como si estuviesen mojados y se ve la rallita ya marcada justo después de donde pone MAX. Algunos consigo hacérmelos y agarra el pis, otros no sale ni la de control como si hubiese algo bloqueando el camino.

A su favor decir que me tardaron apenas dos días en llegar.

Los TO cuando los empecé a usar no me salia nada a pesar de que otros si. Pero cuando los otros me dieron positivo estos también lo hicieron así que imagino que son de sensibilidad de roca (vamos que o haces mucha hormona o no te sale nada) pero mientras salga cuando han de salir pues eso. Lo que tengo claro es que no voy a comprar mas (mas Test) en Amazon, que lo barato, sale caro.

Y hasta aquí mi post informativo. Para preguntar o lo que sea dejadme un coment, enviadme un mensaje…lo que querais 😉

Comenta lo que quieras

