El chasco

Viendo que se me vana  juntar las cosas hoy os traigo doble post. Primero y como enlace para poneros en situación) os he de hablar del ya mencionado con anterioridad; Chasco.

Como ya os dije Enero se ha lucido de lo lindo. Vamos que solo espero que mejore porque miedo me da lo que pueda pasar el resto del 2015.

El chasco me lo llevé cuando fui a la ecografia. Mi primera ecografia trans-vaginal. Como siempre, el comentario de rigor dando a entender que soy lesbiana, que mi chichi está bastante cerrado y todo eso. Yo que había visto los aparatos de ecografia en internet inocentemente pensaba que serian de gruesos como un pulgar. No señores y señoras, no. Ese igual tenia mas años que Jordi Hurtado pero era ENORME. Tamaño pene para que nos entendamos. Y yo que lo mas gordo que he podido meterme es un tampax super ya empecé a sudar la gota gorda.

Me veo en la obligación de contaros una intimidad. Cuando me dió por empezar a prepararme para un futuro embarazo (de eso hace ya como dos años aunque aun no habíamos hablado nada) fui a hacerme una citologia. No usaba tampones por entonces y la mujer (si es que se le puede llamar así) por poco me parte. Entre otras perlas del tipo “me haces perder el tiempo” y yo casi llorando de dolor (confieso que tengo muy poco aguante que se le va a hacer) me fui sin citologia (y eso que usó el especulo pequeño) y estuve tres días sangrando. Les pillé un miedo….

El caso es que me dije…por mis santas narices me abro el agujero. Tardé muchos meses pero al final un tampax entró. Al mes siguiente pude usar un par seguidos (el otro mes me dolía demasiado para meter nada mas). Y así poco a poco ahora los uso con total normalidad (si acabar con las manos a lo matanza de Texas se le puede llamar así).

Tras eso me dio por meter un dedo. Y oye al final he pillado destreza (aunque sigo sintiendo placer cero, lo del dedito me es util para comprobarme el cervix y el flujo pero nada mas). El caso es que si ya podía meter un dedo podía meterme el mundo. Así de maja que me compré un vibrador para descubrir el secreto mundo del placer vaginal y lo que es as importante. Seguir abriendo el agujero.

Pues nada de nada. Esa cosa (y eso que es tamaño medio) no hay manera de hacerla entrar. Me duele cosa mala, se cierra y se acaba el asunto.

Volviendo al tema, el aparato de ecografia resultó ser idéntico a mi vibrador pero de otro color. Ahí estaba yo pensando en salir por patas lo cual hubiese sido un show. me hubiesen visto el pototo mi novia (si hubiese levantado la vista del dichoso Candy Crush en la sala de espera) y chorrocientas ancianitas que esperaban al dermatologo (¿estarían mudando la piel?).

Pues no fue para tanto. me molestó. Casi rozaba el dolor. pero no se si fue que la mujer me vio apurada y trató de no entrar mucho o es que estos meses de jeringuilla, termómetro y comprobaciones vaginales han dado su fruto.

He de aclarar que tengo sobrepeso, mucho acné y soy velluda del tipo que se ha de afeitar una vez al dia si ha de salir de casa (por eso y otras cosas no salgo mucho porque afeitarse cada dia te deja la piel acneica de la cara fina irónicamente hablando). Como ya sabia me dice la ecografista que eso fijo son poliquisticos.

Ya me los han buscando varias veces y a pesar de que menos uno (el de ausencia de regla) tengo todos o la gran mayoría pero siempre me han dicho que no los tengo. Y de nuevo una sorprendida ecografista me dice que en efecto ni sombra de ovarios poliquisticos. Eso es bueno. Mis medidas son buenas al parecer (oye, menos mal, me alegra que mi utero esté aparentemente bien). No se ve nada que pueda hacer sospechar de quistes, miomas, polipos o algo raro. Aparentemente las trompas nos e ven (Como es normal) pero no hay nada que deje entrever que la inflamación esa que tengo desde hace casi un mes, sea cosa del sistema reproductor.

No hay señal de que jamás de los jamases haya habido embarazo. Vamos que ni aborto espontaneo ni leches, que ella nos e explica el porque de ese falso positivo y que el día 5 cuando me de mi ginecologo los resultados oficiales ya me hablará de ese punto.

Pero ese no es el chasco no. Yo ya lo intuía si y pues algo de penilla dio pero no tenia muchas esperanzas. El porrazo que me llevé ni me lo veía venir.

Yo a 4 días de haber ovulado (subida de temperatura basal dos días después de los test de Ovulación positivos) pues iba apreguntarle si me estaba creciendo bien el endometrio. Antes de abrir la boca me suelta la frase que me dejó patidifusa.

-“No has ovulado”

Tras un momento de ………………BIP……………….BIP……….. (vamos de procesar eso) le dijo que no, que he tenido los positivos, la subida y hasta los pinchazos en los ovarios. Y ella me dice que no. Y ahí me llevo el chasco.

Pobre estimulación folicular y baja reserva ovárica. Ciclos de Anovulación.

A saber si he ovulado desde que comencé a buscar.

Yo que me visto al borde de las lagrimas y la ecografista que me dice que no hay cuerpo luteo y por como están los foliculos no debo de haber ovulado en mucho tiempo.

No lo dice abiertamente porque el que me ha de dar los resultados es el ginecologo pero me dejó entender que de momento por lo natural nada de nada.

Salí al borde del llanto y encima tenia que ir a comprar (odio comprar, el mercadona atestado de gente, las maquinitas esas de alarma que suelen pitarme oportunamente al entrar y la musiquilla estúpida…en fin todo eso). Menudo dia. Y mi novia diciéndome que no pasaba nada no ayudaba. ¿Como que no pasa nada? ¡Acaban de decirme que probablemente soy infetil, estéril o como leches se llame!

En fin, que Enero se mostró en todo su esplendor.

Pero no hay mal que por bien no venga y eso hizo que tomaramos la decisión de no ahorrar mas (si no pudimos ahorrar en casi 6 meses ni 1000 euros para una IA ya ni hablar de los 8000 de una OVO). Nos vamos a financiación directamente.

Dentro de lo malo tiene cosas buenas. No tendré que medicarme (hormonas….bastante mal las tengo ya). Quizá me ahorre alguna prueba como la histerosalpingografia que me da pavor. Y la tasa de positivos es superior aunque también es algo mas caro.

Y ahora, para que no se me junte con lo que vaya a ocurrir mañana, os cuento mi odisea buscando clínicas.

Comenta lo que quieras

