De clinicas va el asunto

Si bien es cierto que es una decisión sumamente importante esta de buscar clínica y que hay que tomarse su tiempo, también es cierto que eso no es aplicable a todo el mundo.

La realidad es que si tienes ahorros o dinero puedes ser todo lo exigente y quisquillosa que seas. Si estás pobre como una rata no.

Desgraciadamente nosotras pertenecemos a esta segunda panda. Mi novia tiene trabajo fijo e incluso la han ascendido pero incluso con eso, son 1000 eurillos de los cuales han de salir comida (y mi novia zampa mucho aunque luego la que engorda soy yo…que injusto es el mundo), gasolina, facturas y gastos. Y con 3 perros y 3 gatos casi siempre hay alguna emergencia veterinaria imprevista y la leche que caras son. La ultima con mi perro cojo casi nos deja una bonita factura de mas de 800 euros.

Como sea, cuando no tienes dinero, las puertas se te cierran mucho. Algunas clínicas te empiezan a inflar el precio conforme te vas informando, otras directamente no financian. Otras financian pero claro solo a 12 meses. Luego está el tema de las que financian pero no puedes ir añadiendo los gastos que vayan saliendo y por ejemplo si de repente te has de comprar otro medicamento que cuesta 500 euros y no puedes pagarlo, pierdes todo el dinero porque claro, ya es cosa tuya.

Al enterarme del chasco, al día siguiente ya me tiré HORAS hablando y llamando a clínicas. Y busqué muchas opiniones en foros e internet. Voy a hablaros de como ha ido hasta ahora.

Seguros Helvetia

Mi madre contrató este seguro que nos cubre a todos. Decir que por el precio está genial y una de las cosas que entra es la reproducción asistida. Eso dicen.

Por Helvetia no entra nada de nada.

Ahora bien, ellos tienen una especie de afiliación con Serviall y estos si que tienen un amplio catalogo de médicos de distintas áreas. Pero su web es un show. Cada enlace te pone algo distinto. Sin ir mas lejos tenia el teléfono de un dentista que vi hace unas semanas tras mucho buscar. Ya no sale en la web y sin embargo siguen afiliados así que imaginaos.

No especifica nada de lo que entra. Pero nada nada.

Tras llamar a un 902 donde me tuvieron como media hora dando a botoncitos hasta hablar con una operadora que me tuvo otra media hora me dijo que tienen consorcio con dos clínicas privadas de Barcelona: Quirón e IVI.

Yo había leído de seguros que te costean gran parte del tratamiento o incluso entero. Nada, un misero 5% de descuento y ya.

En otras coas igual es genial pero en esta área es una total y soberana M….en fin.

Easyfiv

De esta poco que decir. Fue la que visitamos en setiembre para consultar precios. Aunque son simpáticos te obligan a hacer la primera consulta y no te dicen nada por teléfono (menos mal que es gratuita). Total para decirnos que no financian aunque ahora se que si. A pesar de todo la descarté porque eso de que financien según les caiga el cliente como que no…además en mi experiencia (y por lo que leo la de muchas) es que tu vas con un supuesto precio y te empiezan a inflar la factura por todos lados y estando pobretonas como que no es plan.

Quirón

Llamé por teléfono y la mujer que me atendió no parecía tener muchas ganas de trabajar. No era borde pero casi. Al menos me explicaron lo que quería saber.

Me dijeron que ellos tienen tres packs distintos. El mas sencillo ronda los 3000 pero no entra nada, ni medicación, ni nada, además de que no te aseguran que salgan ovocitos para ti porque es una donante compartida. Los otros packs rondaban los 7000 y los 10.000. mejor precio=mejor calidad. Eso no me gustó, les dio mucho aspecto de peseteros la verdad.

Lo bueno es que dijeron que los medicamentos por lo general oscilan entre los 200 y los 500 y no los 2000 de otros lados.

Si se cancela me dijeron que eso cuando me hablaran del dinero así que no soltaron prenda, la verdad.

Las pruebas las tienes que llevar echas de casa ya. Para colmo no me hablaron de financiación porque la chica se había ido ya (joer a las 12 del mediodía, que pronto) y quedaron en que llamarían y nunca lo hicieron así que ni siquiera si se financian o que.

De estos no he leído muchas cosas la verdad. Alguna opinión buena y alguna mala pero apenas nada. Así que descartada.

IVI

Esta clínica tiene mucha fama. Como en todas he leído cosas buenas y cosas malas. Esta quizá sea de las mas equilibradas en ambos lados de las que he leído opiniones.

La chica…pse. Una comercial. Se notaba que ella tenia información básica y me decía una y otra vez que fuese a la cita. Apenas sabia darme la información. No fue borde ni nada, solo fría…no se. Supongo que esperas un trato cálido ya que estás pasando por un mal momento si llamas a una clínica de esas (generalmente es así).

En esta el tratamiento me salia por 6795. Pero a eso empieza a sumarle el semen de donante (309) y los 1000 euros de medicamentos. La cosa ya subía mas. Lo bueno es que entraban los controles hormonales necesarios, la congelación y la prueba de embarazo.

No me gustó nada que si se cancela te jodes porque el tratamiento has de pagarlo entero. Y si no llegas a transfer (aunque sea culpa de ellos) tienes un 5% de descuento en el siguiente ciclo. Que majos.

Todas las pruebas como ecografias y demás van a parte y te has de buscar la vida.

Lo que si me agradó es que ellos por lo que dijeron tienen controles estrictos para los donantes y estas están comprobadas. Además de que financian hasta 60 meses lo cual pues para pobretonas como nosotras está genial.

Aun así la dejé en “puede”.

Dexeus

Su hubiese leído lo que leí antes de llamar, no lo habría echo. He leído pestes de esta clínica. Sobretodo en lo referente al trato humano cosa que comprobé cuando me atendió una tipa borde que me dijo que ya llamarían ellos cuando les fuese bien.

Decir que llamaron el Lunes, bordes y me colgaron cuando dije que ya tenia clínica.

Eugin

Mi prima se hizo la FIV ahí y salió muy contenta la verdad. Así que llamé. Fueron de lejos los que mas me gustaron. primero me atendió una comercial que apenas hablaba español y yo no la entendí. Ni ella a mi que en vez de poner mi nombre (Anabel) puso Anabello. Tócate la pera.

Pero después ya si, me pasaron con una chica amable, simpática, genial. Una pasada.

Me salia por 6075 medicaciones aparte que la de donante era 1500 y la de la receptora era entre 600 y 800. Carillo la verdad pero te aseguraban un mínimo de 4 embriones y entraba la congelación de los restantes. Además de que ellos trabajan con IMCs de hasta 40 y no 30 como la mayoría (a ver rondo los 30 pero por si las moscas).

Eso si, como siempre las pruebas a parte.

Lo malo es que cuando ya estaba yo ilusionada resulta que ellos solo financian hasta 12 meses. Vaya chasco.

En fin, otra que a mi pesar, quedó descartada pero con mucha pena eso si.

En esas que llamo a varias mas que me hacen dejar los datos con lo de ya llamaremos. Me toca la pera eso la verdad. Eran si no recuerdo mal la IVF, la Ginefiv y las clinicas Eva.

Fecunmed

De estos decir que fueron tras Eugin, los que mas me gustaron. Me parecieron muy majos por teléfono y además están en Granollers y no Barcelona lo cual eso es genial.

Salia el tratamiento por 7000 (mas o menos) y lo único que no entraba era la medicación de la receptora que me aseguró que no pasaba de 200.

Ellos si financian y por lo que me dijeron se adaptan a las necesidades siempre que el Banco Sabadell (que es con el que trabajan) de el visto bueno, claro.

Me dijeron que entraban las analiticas hormonales y las serologias pero que las ecografias iban a parte y ellos pedían ademas una hisperometria (que yo he confundido todo este tiempo con una histeroscopia y que ahora me doy cuenta de que es otra cosa aparentemente menos dolorosa). Esta prueba eran 40 euros. Y la primera visita ya eran 110 €

Lo cierto es que quedé encantada con ellos y decidí dar de plazo hasta el dia 5 de febrero a ver que dice mi ginecologo. Lo que no me gustó es que en muchos foros leí testimonios muy parecidos que dan que pensar.

IAS negativas a cascoporro. Que casualidad que suele funcionar la primera o la segunda FIV cuando la pareja dice que es el ultimo intento. Y que de 8 embriones solo sobreviva uno (cambia el numero 8 por cualquier otro pero siempre les sobrevivían uno) da que pensar si no te cobran el tratamiento entero y de paso se quedan con los restantes….

Eso me dio miedo pero por suerte llegó el lunes…

Me pasé el fin de semana mirando clínicas y opiniones. Leí cosas muy buenas de una de Gerona llamada Girexx y la aparqué para llamar el lunes (aunque de momento no lo he echo). Vi que con la Imara de Mataró la financiación es de 174 pero leí cosas que me pusieron los pelos de punta. Fallos en pruebas, gente a la que de repente les salen bultos que hay que operar y curiosamente si buscan otra opinión no están…cosas de ese estilo. Además de que no leí ningún caso de positivo, todo eran quejas.

Llegó el Lunes y me desperté con dos llamadas perdidas de una clinica y un wasap preguntandome cuando me podian contactar.

DE LAS TRES QUE TENÍAN QUE LLAMAR SOLO LLAMÓ ESTA

Clinicas Eva

He de decir que a los dos minutos ya tenia claro que clínica iba a tratar de usar. La chica súper maja y súper paciente me lo explicó y reexplicó todo. Me encantó porque fue muy atenta y dulce, me sentí como si realmente se preocupase por mi y eso me gustó mucho la verdad.

Me dijo que tenían una promoción que sacaron en navidad pero que por el éxito la habían mantenido hasta enero pero que acababa el sábado. Me habló francamente y me dijo que igual la mantenían mas tiempo o igual no, eso depende de la central que son los que mandan.

Sale la ovo por 5300 mas 1250 de medicación. El precio cerrado (y ella me aseguró que era invariable) queda en 6550 todo incluido. pero todo todo porque por lo que me dijo todas las pruebas te las hacen allí porque van incluidas en el tratamiento. Además por ser de la promoción te hacen el estudio de fertilidad gratis que suele costar 400 euros, que a mi mientras me hagan las pruebas pertinentes a lo que quiero hacerme me da igual.

Me dijo que en caso de que se pudiese hacer la FIV con mis propios ovulos el precio bajaría todo incluido a 4500 y que lo único que iba a parte es la verificación de los embriones en caso de que quisiéramos guardar mas, que todo un año son 400 (395 en realidad). Que ellos no congelan porque al congelar se crean unos cristalitos entre las células que hacen que estos pierdan calidad. Ellos vitrifican que es ponerlos a una temperatura muy baja preservandolos. Que en caso de que no funcionase o quisiéramos un hermanito al cabo de unos años seria solo la medicación que yo necesitase y la trasnfer que con esta promoción me queda a 1000 hasta que no me quedasen mas congeladitos.

Yo ahí ya estaba pensando que eso era todo demasiado bueno, que fijo que no financiaban y cual es mi sorpresa que me dice que financian hasta 3 años y encima por la Caixa que si cobra muchos intereses pero i novia al tener la Nomina domiciliada pues se ahorra mucho tramite.

Pero claro la promo acababa el sábado. Así que hablé con mi novia y por wasap le estuve preguntando a la chica si nos daría tiempo a cogerla y ella me dio hora para este mismo viernes. ¡Mañana! A las 7 de la tarde. Hasta le pregunté que papeles llevar y ella me los dijo. Hoy mismo le he preguntado cual de las dos clínicas es (he caído de la higuera de que hay dos en BCN) y me ha respondido rápidamente y siempre de forma muy agradable.

Total, que mañana tenemos la primera cita. Es con la Doctora porque otra cosa que me dijo y que me gustó mucho es que la Doctora que me asignen será mi Doctora SIEMPRE porque es la que me conocerá, el historial y todo. No hay cambios (vamos a menos que haya una urgencia o algo así). Y la primera visita es gratis.

Decir también que no he leído una sola opinión mala de esta clínica lo cual me agrada.

El trato o las condiciones han de ser muy distintas a lo que me dijeron para que me eche atrás. Ahora el temor que tengo es que me digan que estoy demasiado gorda o que no nos financien. Ains, que sin vivir.

Sea como sea mañana sabremos bien como va el asunto. Ojalá todo vaya bien y podamos empezar cuanto antes, el rollo es que hoy ha de bajarme la regla lo que significa que tendré mañana unos calambres como para pasearme por Barcelona. En fin….¡Nos leemos!

PD: Decir que me llegó un email de los de IVF diciéndome escuetamente que para consultas concretara una primera visita. Manda narices.

Anuncios

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s