Los meses pasados y el fatidico Enero

Hoy voy a hablaros de como ha sido este breve periodo de búsqueda “por lo natural”. Han sido 3 (4 en realidad) meses intensos llenos de sube y bajas emocionales. Meses en los que al principio te dices que no vas a obsesionarte y pasas mordiendote las uñas la ultima semana.

El primer mes

No fue este el mes estricto de empezar con la inseminación casera pero es cuando la cosa se puso en marcha. Tras hablar en verano dijimos que íbamos a empezar el asunto en Setiembre. En este mes me empecé a tomar el ácido folico, compré los Test de ovulación y empezamos a mirar precios de Inseminación Artificial con Donante de semen.

De todas las clínicas solo podíamos acudir a una por el tema económico. 1000 eurillos no dan para mucho si has de descontar facturas, gastos, etc. Fuimos a EasyFiv Barcelona porque era la mas barata. nos atendieron muy bien. El Doctor me encantó aunque la de recepción era algo secota.

El problema de esta clínica (y por lo que veo se lo hacen a todas) es que si bien en su pagina tienen unos precios geniales, te hacen ir a la primera consulta (gratis, eso si) y allí ya te empiezan a inflar el precio. Que si 500 de medicación, que si 300 de semen, que si las pruebas van a parte y has de buscarte la vida, etc

Decidimos (con mucha pena por mi parte) ahorrar 3000 euros antes. Lo cual nos llevaria como un año. Porque esta clínica financia según le pica. A nosotras nos dijeron que no pero a otra gente les financian a través del Banco popular. En fin. Ahí quedó la cosa.

En esas que se lo comentamos al hermano de mi pareja y el nos dijo que nos hacia el favor a cambio de ser el padrino (trapicheando jeje) así que tras mi regla, armada con unos Test de ovulación Alvita que 7 miseros test te cuestan 20 euros (inocentemente pensé que habría suficiente peor de los TO hablaré en otra ocasión) compro todo el arsenal de jeringas y potes.

Segundo mes

Llega el 14 y mis To que no se marcan. Finalmente encontré unos por internet muy baratos y los compré. Me los fui haciendo con miedo a no ovular (ironías de la vida ya que he resultado ser un extraño caso de anovulacion con TO positivos y subida de temperatura basal pero en fin…) y nada, los de esa web me dieron positivo no el dia 14 del ciclo (recordad que el día uno es el primer día de regla normal) sinó el 27. ¡Casi nada!

Como sea, ese dia del positivo y los 3 seguidos mi donante me dio sus bichines y yo los enchufé adentro. Luego media hora de patas arriba (por aquel aun no hacia tanto frio). Y eso que el espermiograma de mi donante salió con solo el 5% de normales pero oye la cosa era ir probando mientras ahorrábamos.

Mes de psicosintomas por todos lados (hablaré de ello en otro post) que finalmente acabó con la regla normal. 4 dias de desangre monumental aunque este primer mes fue raro porque fue precedido de lo que hoy en dia se llama spotting (que es el manchado de toda la vida que no llega a ser regla porque solo manchas al hacer pis). Nunca me habia pasado y yo me ilusioné por si fuese implantación pero nada.

Tercer mes

Llega el segundo de búsqueda. otro mes de psicosintomas distintos al anterior. Spotting dichoso de nuevo y decepcion. Aunque este mes mi regla fue rara, algo mas corta. Pero nada, los Test de embarazo negativisimos. Decir que este empecé con la Maca también. También comencé con lo de revisar el cervix, la temperatura basal y el flujo. “ovulé” sobre el 22 del ciclo pero mi fase Lutea de nuevo son 11 dias.

Cuarto Mes

Aparentemente inofensivo pasó sin pena ni gloria. No me empecé a rallar esta vez hasta la semana anterior a la regla. Y finalmente la susodicha llegó el 29. Menudo fin de año me iba a dar pensé. pero no, en vez de mis 4 días de desangre monumental solo duró dos miseros días. Aun había esperanza.

Mes actual

Ha sido el mes mas horrible de todos con diferencia. Un mes lleno de chascos y cosas raras la verdad. No se lo deseo a nadie. Menos mal que ya termina casi (a dia de hoy estamos a 28).

Como ya he dicho la susodicha regla duró muy poco. Fue abundantisima (por primera vez mi novia fue a comprar tampax supe de urgencia) pero se cortó de buenas a primeras. Por si las moscas me hice un TE que resultó ser negativo. Bien -pensé ilusamente- otro mes mas.

El dia 5 yo notaba cosas raras. No se bien el que, era una intuición. Y para mas inri me salió un bulto en la parte izquierda que se infla y desinfla segun el dia pero que está situado entre la cadera y el ombligo. A ratos picaba, a ratos notaba la piel estirandose. Y sensación de regla (yo soy de dolor de espalda y calambres mortales). Dolor pero por suerte mas leve. Además de que mi flujo varió y empecé a echar ese flujo lechoso que muchas embarazadas sueltan. Así que me hice un TE. El resultado:

TE1

Todo el mundo me felicitó. Miré y remiré las lineas de evaporación y eso era un positivazo. Mi madre (que aun no había vuelto a Galicia) fue la primera en saberlo y tras mandarle la foto fue a la farmacia donde le dijeron que eso es un positivo como una casa.

Pido hora tan feliz. Mi pareja (que encima tenia el móvil apagado, para variar) estaba radiante. Llego a que me hagan el TO de rigor en el ambulatorio. Yo esperaba el de sangre pero en fin. Me lo hace y la tipa ni medio minuto espera que me dice que eso es negativo. Que si es positivo sale al momento cuando a mi en casa me salió a los 10 minutos. Total que me rallo y me hago otro al dia siguiente por si la sensibilidad (el mio era de 25 y el del ambulatorio de 50) y ele cho de haber retenido la orina menos de 4 horas hubiese echo salir el negativo. El del dia siguiente uno de sensibilidad 10.

Yo esperaba ya mi positivo incluso mas marcado. Mi gozo en un pozo. ni una triste sombra. Ni ralla de evaporación salió. Que depresión. Me repito el test un par de veces ese dia usando también de sensibilidad 25 por si hubiese sido la caja (vienen dos) que estuviese en mal estado. Todos blancos.

Como soy masoca al dia siguiente de nuevo. Todos blancos. Menudo dia de reyes pasé. total que casualidades de la vida me habían llamado hacia un par de días para darme hora y repetirme una citologia con urgencia. Yo ya estaba en lo peor. Que si cáncer de útero o alguna enfermedad chunga de estas que te dan falsos positivos. El dia 8 (tras dos dias de negativos) me hago otro porque si (porque yo lo valgo) y ala, otro resultado mas para añadir confusión:

TE 02

En esta ya se ve menos. De echo si hubiese sido al dia siguiente del positivo hubiese pensado en aborto espontaneo de esos pero claro a mi lo de los negativos en medio me dejó rallada. En fin que voy al ginecologo pensando que el me ayudará y me esclarecerá dudas. Si claro mona, y que mas quieres….

A mi me agrada mi ginecologo y me da confianza para dejarme manosear (la única citologia no dolorosa que me lograron hacer fue el de echo así que con eso lo digo todo) pero aunque sea simpático no parece estar mucho por la labor. Debería haber sospechado cuando 4 meses atrás le dije que quería tener un niño y en vez de mirar si todo estaba bien me dijo que volviese en un año.

En fin, me negué a repetirme la citologia (al final fue que habían perdido las anteriores y tenían que repetirselas a todo el mundo) porque he leído casos de gente que ha abortado tras hacerse una estando de poco (y gente que no pero por si acaso). El me dice que si me dio positivo es positivo. Le digo lo de los negativos y ahí ya me dice que es negativo entonces. le comento que tuve la regla por lo que me echa en cara que me hiciese un TE pero como mi madre tuvo la regla durante 5 meses en los dos embarazos de mis hermanos y la mía había sido rara… Le digo que esta mañana he tenido otro positivo y llevo los TE en el bolsillo para que los vea. Me dijo que el no mira esas cosas. Señor ginecologo si no las mira usted ¿quien porras las hace?

La guinda del pastel fue cuando me dice que no me obsesione tanto que si estoy embarazada lo acabaré sabiendo con los meses. Tócate la pera ¿en serio?

Le digo que me mande alguna prueba y el se niega. Hasta que le comento lo del bulto y ya medio de malas le digo que a ver si va a ser un ectopico. Supongo que eso le hizo pensar que podría denunciarlo por negligencia si al final lo era porque a desgana y con recochineo como si estuviese loca me envió una prueba para el dia 21 y que si me dolía de forma inaguantable fuese a urgencias directamente a Granollers que ellos no hacen ecografias por hacer. Ala, gracias señor. Por si la espera hasta el 21 no fuese para ponerse negra (este mes había comprado cosas que de estar embarazada no puedo usar y no quería perder el mes si no lo estaba) los resultados el señorito no los hablará conmigo hasta el dia 5 de febrero. manda narices.

Pues nada, este mes ni Maca, ni Onagra ni leches. Decir que como cosa rara los TO (porque yo por si las moscas me los hice para ver cuando ovulaba) estuvieron perfectamente visibles (que no positivos, ojo pero por lo general no se me ven) desde la regla. Me quedé sin TE y compré corriendo los Alvita de 20 euros (que ya os contaré pero al final el primer mes descubrí que funcionan bien). Rallada total. Los 7 marcados casi positivo. En esas que cuando aun me quedan 3 me compro los de Amazon. Negativos y algunos sin ralla de control. Un timo. Lo barato sale caro y seguiré con mi tienda habitual oye. Decir que los que en peor estado están son los de embarazo, es como si estuviesen mojados o algo, no se. Ala, corriendo a por los de siempre. Entre pitos y flautas 60 euros en TO este mes. Los de siempre confirmaron que se marcaba la linea. Al dia siguiente tuve el TO positivo y el de Amazon (que ni ralla ni leches) al menos resultó que cuando da el positivo lo da y se marcó también. Deberes como siempre y ala.

Y llega el dia de la ecografia y me llevé el GRAN CHASCO (hablaré de el en el siguiente post porque este se alarga mucho ya). Que depresión.

pero tras la tormenta llega la calma y paree que de nuevo todo está en marcha. A ver que dice el ginecólogo el dia 5 pero yo ya no espero mas, que les den a todos.

Este mes ha sido horrible. Solo espero que mejore porque como la guinda final sea que no aceptan la financiación a mas de 12 meses (aunque nos han asegurado que si) o que no nos financian o que estoy demasiado gorda (tengo un IMC rondando los 30) lloraré pero mucho porque otro golpe mas este mes no lo aguanto.

En fin, para bien o para mal el 2015 ha arrancado con fuerza el jodio. ¡Nos leemos!

Comenta lo que quieras

