¿Y tu que tomas?

Esta simple preguntita suele ser una especie de obsesión para las mujeres que andan a la caza del bebé. ¿Y tu, que tomas? Ya sean remedios naturales, complementos…cualquier cosa que pueda ayudarnos a concebir y estar sanas durante el deseado embarazo, es bienvenida.

A veces esos remedios de la abuela, tomados sin consulta previa con el medico hacen mas mal que bien así que yo siempre consulto y busco testimonios de mil cosas por internet dado que hoy en día los médicos (no todos pero por desgracia al menos si los míos) son muy poco dados a echar un cable.

Complementos, vitaminas…hay cosas para todos los colores. En esta entrada podréis leer acerca de un par de productor que yo al menos no he tenido la ocasión de probar aunque es cierto que he odio mucho hablar de ellos.

Así que me limito a poneros la lista de lo que he estado tomando en estos 4 meses de búsqueda hasta que me dijeron que lo dejara que por lo natural me es imposible (ya os pondré el caso dentro de un par de entradas). A mi por lo pronto no me ha funcionado ninguno de esos remedios mágicos pero como ya os digo, mi caso es distinto.

Ácido folico

Ácido folico

Suplemento imprescindible para todas las que quieren tener un niño. Se recomienda comenzar a tomarlo incluso tres meses antes de iniciar la búsqueda y el susodicho impide malformaciones durante la gestación, especialmente en el tubo neural del futuro bebé. Al parecer por lo que tengo entendido, el ácido folico se encuentra en lugares como pescado y comida de la que nuestra dieta no suele tener mucha variedad, es por eso que hay que tomar un suplemento y es una de las primeras cosas que te recetan cuando tienes ya el positivo.

Yo en concreto tomo una capsula al día justo antes de comer de 800 MCG (se que las hay de 400). No he notado ningún síntoma raro (una chica me preguntó acerca de ello) y vienen 100 capsulas por como mucho 12 euros (diría que de echo no llegaba a los 10). Yo lo he tomado de la marca Solaray. El mismo que podéis ver en la foto. Y de echo lo sigo tomando y seguiré seguramente durante mucho tiempo.

Maca Andina

No es la que tomaba yo pero para el caso….

Un suplemento curioso. Y digo curioso porque cada cual la toma de una manera distinta y no he dado yo con la forma correcta la verdad.

Hasta donde he averiguado mejora mucho la calidad del esperma así que para el hombre es totalmente recomendable. Suelen tomar entre 3 y 6 al dia. Hasta ahí no hay problema.

El problema es en la mujer. Unos dicen que no va bien porque estimula las hormonas femeninas, otros que si. Unos dicen que hay que tomarla solo hasta la ovulación, otros que todo el ciclo. Incluso algunos que se toma tras ovular. Manda narices. Algunos dicen que se toma dos o tres meses seguidos y se descansa uno…en fin, para gustos colores.

Yo he tomado durante dos meses el ciclo entero. En uno una pastilla al día y en otro tres. En otro solo la tomé hasta ovular y en este ultimo como tuve un TE positivo lo dejé a los miseros 5 días y ahí está muerta de risa y un paquete de maca pura 100% que compré en polvo para el yogur que ni he estrenado. (eso y la Onagra que solo llegué a tomar dos capsulas).

porque lo que si he leído es que a la que sepas que estás embarazada has de dejar de tomarla porque puede hacerte tener contracciones uterinas con su consiguiente riesgo de aborto.

Decir que en este caso, el primer mes que la tomé noté que me deban de nuevo ataques de ansiedad y es uno de los posibles efectos secundarios que da. Así que en mi caso no sabría que decir de ella. Hasta aquí mi testimonio de la susodicha.

Acuarius

Si, el de toda la vida. Dicen que hidrata el útero y por ejemplo, en el caso de mi prima que se sometió el año pasado a una FIV, en la misma clínica le dijeron que se hinchara a beber acuarius hasta tener el positivo porque ayuda a la implantación. No se si fue por esto pero ella ya tiene una niñita de meses así que…

Yo lo compro en el mercadona y como no soy mucho de beber refrescos suelo beber un baso en la comida pero cuando me someta al tratamiento beberé acuarius a cascoporro por si las moscas. Total en el mercadona las botellas no valen mucho.

Zumo de Pomelo

no se si va bien o mal. he leído que ayuda a la fertilidad y a mejorar el flujo fértil y he de decir que hasta el día del chasco, controlaba mi flujo y si lo he visto mas variante que otros meses. A una chica de un foro le funcionó y un zumito de Pomelo con dos galletas para desayunar no hace daño a nadie.

Lo que me acabo de fijar es que el del mercadona es blanco y todos los que he visto en Google son rosados y naranjosos…que curioso.

Semillas de lino dorado

No recuerdo bien que hacían las susodichas pero son un perfecto complemento de Omega 3 (o 6, ahora no me acuerdo) pero si que dicen que van bien para el tema de la fertilidad así que para adentro. la chica antes mencionada del zumo de pomelo se quedó embarazada tras implementar el susodicho y las semillas estas (entre otras cosas). igual e casualidad pero por si las moscas….

No llega al euro, se compra en el mercadona y yo me echo chorrocientas cucharaditas en el yogur del postre del mediodía. Dicen que dos soperas así que trato de llegar a ese cupo. No saben a nada y si tienes la boca con agujeros pueden darte algún problemilla (lo dice servidora que tiene un queso gruyere por dentadura) pero por si acaso me las agencio también.

Sea como sea hasta la fecha esto es lo que yo he tomado. No me ha dado resultado pero es porque al parecer tengo baja reserva ovarica de lo cual hablaré seguramente mañana. Así que probad. igual a vosotros os da resultado 😉

Anuncios

Comenta lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s